Noticias Juegos iPad Creación de videojuegos para iPad

Publicado en Septiembre 6th, 2014 | por Fran Fox

1

Aprende a crear juegos para iPad con Unity 3D

Actualmente existen multitud de sistemas para el desarrollo de juegos para iPad que facilitan mucho el trabajo a los que no somos expertos en la materia.

Unity 3D, es un sistema con el que podrás crear tanto juegos 2D cómo 3D y cuyos proyectos podrás exportar para todas las plataformas posibles, iOS, Android, Web, PC, Mac, Consolas… y que además su aprendizaje resulta bastante amigable para quienes empiezan en este mundillo.

Una vista del programa Unity 3D

Aunque existen muchos recursos gratuitos para aprender a usar esta plataforma, puede que la cosa se complique si no te apañas bien con la lengua de Shakespeare. ¡Hasta ahora!

¡Un curso de Unity 3D en castellano!

Hace algunos días descubrí que la empresa Malagueña Seis Cocos estaba ofertando varios de sus cursos online y que entre ellos había algunos cursos para el desarrollo de juegos.

El curso que me gustaría recomendar (es el que estoy haciendo yo en estos momentos) se llama “VIDEOJUEGOS 3D MULTIPLATAFORMA CON UNITY3D” y en el aprenderás todo lo básico sobre la plataforma Unity 3D. El curso tiene una duración de 150h y un precio de 475€, aunque con la promoción actual te saldrá por solo 19€.

Mi experiencia con el curso está siendo bastante buena, se trata de una serie de video-clases a través de las cuales irás aprendiendo conceptos básicos de Unity 3D y además de conseguir un título también podrás consultar tus dudas con un tutor. He de decir que la plataforma de aprendizaje es un poco arcaica, se nota que tiene algún tiempecito pero cómo solo la uso para descargar los vídeos no supone mayor problema.

Además disponen de un segundo curso de nivel Intermedio que pinta bastante bien de la misma duración y precio.

Yo recomendaría este curso a las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Gente que quiera aprender a usar Unity 3D desde cero.
  • Que prefieran hacer un curso estructurado y en castellano. (Hay muchos recursos gratuitos en inglés).
  • Que necesiten obtener un certificado por hacer un curso de este tipo.
  • Cuyo objetivo inmediato no sea hacer un juego 2D. (El curso está centrado en la parte 3D).

Si después de leer esto te has decidido a apuntarte a este curso solo me queda decirte que la promoción solo será válida durante el mes de Septiembre y que puedes hacerla utilizando este enlace.

¡Buena suerte!



Volver arriba ↑