Noticias Juegos iPad

Publicado en Junio 1st, 2014 | por Fran Fox

1

Crea tus videojuegos con RPG Maker VX Ace

Recuerdo que cuando era un crío, y aún no tenía ninguna consola en casa, me inventé la mía propia. Era una hoja en blanco, un lápiz y mucha imaginación. Ya se que es una cursilada… pero la verdad es que en aquel entonces parecía una buena idea y crear un videojuego no parecía algo tan complicado…

Si tu también has soñado alguna vez con crear tus propios videojuegos y has pasado de la fase de fantasía a la de investigación, te habrás dado cuenta de que no es nada fácil. Necesitas adquirir muchas habilidades en campos totalmente diferentes. Programación, diseño, composición musical… Esto es algo que frena a mucha gente y es muy comprensible.

Por suerte para los amantes del género RPG existe una genial herramienta que te permitirá crear tus propios videojuegos RPG. Se llama RPG Maker VX Ace y es un programa para Windows con el que no necesitarás tener conocimientos de programación para empezar a desarrollar tu idea. Además de incluir muchísimos recursos gráficos y de audio para dar forma a tu proyecto, hay una enorme comunidad detrás que no para de crear y compartir nuevos materiales artísticos que también podrás utilizar.

Integrado en Steam con Steam Workshop

Si te ha gustado el vídeo de RPG Maker y ya estás salivando mientras piensas en que tu idea ya está más cerca de poder hacerse realidad, déjame que te explique que el programa incluye Steam Workshop, lo que te permitirá crear contenidos y compartirlos o descargar los que otros usuarios de Steam han creado de una forma sencilla y rápida.

Ahora en oferta

Si a todo esto le sumamos que ahora puedes descargarlo por 15€ (Cuando el precio original es de 60€) ya no tienes excusa para no crear tu propio videojuego. ¡Corre y compra tu copia de RPG Maker en Steam antes de que sea demasiado tarde!



Volver arriba ↑