Noticias Juegos iPad

Publicado en Septiembre 19th, 2014 | por Fran Fox

1

Juegos increíbles que nacen en Kickstarter

Que Kickstarter ha revolucionado el sector independiente de los videojuegos es algo que nadie puede negar. Gracias a esta plataforma de crowdfunding muchos desarrolladores han podido dar forma a sus ideas conociendo la respuesta del público mucho antes de tener un producto terminado.

En esta entrada me gustaría destacar algunos juegos que han nacido en esta plataforma. ¡Juegos increíbles que ojalá lleguen algún día a nuestros iPads! ¡Vamos allá!

Moon Hunters, un RPG mitológico

moonhunters

Moon Hunters es un juego ideado por el estudio canadiense Kitfox Games, un equipo con algún juego publicado para iPad muy interesante. Esta vez se han lanzado con algo más grande, un RPG co-operativo con estética pixel art que tiene una pinta  alucinante.

El proyecto ya ha superado con creces su objetivo pero si te ha gustado aún estás a tiempo de participar cómo backer en este proyecto (hasta el próximo 26 de Septiembre de 2014)  y conseguir tu copia de Moon Hunters por menos de 10€.

Ver el proyecto en Kickstarter

Aegis Defenders, un plataformas táctico alucinante

aegis

Cuando piensas que un género dentro de los videojuegos ya no puede evolucionar llega alguien y te demuestra que estás muy equivocado. En Aegis Defenders se mezclan mecánicas tácticas en un juego de plataformas. Además de un diseño de personajes y entornos muy bueno, el uso de dos personajes para separar la acción le da un punto extra de lo más refrescante.

Aunque el juego ya fue fundado por 145.815 dollares aún puedes participar y conseguir tu copia anticipada.

Ver el proyecto en Kickstarter

Paradise Lost, First Contact. Acción y sigilo de otro planeta

paradise-lost-first-contact

Que un estudio Asturiano consiga completar un proyecto en Kickstarter no es algo que se oiga todos los días. ¡Asthree Works lo consiguieron hace algunos meses y el desarrollo de este genial juego va viento en popa!

Si quieres conseguir tu copia anticipada aún estás a tiempo.

Ver el proyecto en Kickstarter

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

Hyper Light Drifter, el juego de acción que siempre soñaste

hyperlightdrifter

Seguramente este sea el proyecto más exitoso de los que he mencionado, la recaudación inicial era de 27.000 dólares pero el proyecto finalizó con la increíble suma de 645.158 dólares… Cómo anécdota resaltar que el estudio americano Heart Machine está desarrollando el juego con Game Maker, un entorno de creación de videojuegos de fácil aprendizaje para los que no son programadores.

El juego, que ya está bastante avanzado, ya está dentro de Steam Greenlight por lo que seguramente tardaremos poco en poder probar una versión early access.

CodeSpeells, exprésate a través de la magia

codespells

Si aún te has quedado con ganas de más, aquí tienes otro interesante juego en el que se destaca un curioso sistema de creación de hechizos. En CodeSpells podrás enfrentarte a otros magos y personalizar tus hechizos de una forma nunca vista en un juego de estas características.

El proyecto está actualmente en campaña (hasta el 4 de Octubre de 2104) y aunque ya han logrado el objetivo, puedes participar aportando tu granito de arena.

Ver el proyecto en Kickstarter

Conviértete en un Backer

Ser un backer requiere de cierto esfuerzo, al final estás pagando por un juego que no podrás jugar hasta pasados varios meses pero las ventajas son muchas.

  • Conseguirás el juego a un precio reducido.
  • Podrás acceder a recompensas especiales, ¡cómo aparecer en el videojuego!
  • Ayudarás a un grupo de personas a cumplir su sueño. ¡Ohhhh!
  • Contribuyes a mejorar la industria de los videojuegos al promover ideas innovadoras.



Volver arriba ↑