Noticias Juegos iPad Hasta siempre Notch!

Publicado en septiembre 15th, 2014 | por Fran Fox

1

La carta de despedida de Notch

Microsoft ha confirmado sus intenciones de comprar Mojang, el estudio responsable del super éxito Minecraft, por una cantidad de 2.5 billones de dólares.

Esta mañana Markus “Notch” Persson, fundador de Mojang ha anunciado que dejará el estudio que fundó. El siguiente texto es la traducción de la carta que ha publicado:

Me voy de Mojang

15 de septiembre de 2014

No me veo a mi mismo como un desarrollador de juegos real. Hago juegos porque es divertido y porque me encantan los juegos y me encanta programar, pero yo no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y yo no trato de cambiar el mundo. Minecraft sin duda se convirtió en un gran éxito, y la gente me ha dicho que he cambiado los videojuegos. Nunca quise hacer esto tampoco. Es sin duda halagador, y convertirse poco a poco en una especie de centro de atención pública es interesante. 

Hace un tiempo relativamente largo, decidí a abandonar el desarrollo de Minecraft. Jens era la persona perfecta para liderarlo, y yo quería tratar de hacer cosas nuevas. Al principio, fallé por intentar hacer algo grande otra vez, pero desde que decidí dedicarme sólo a pequeños prototipos y desafíos interesantes, lo he pasado muy bien en el trabajo. Yo no estaba seguro de cómo encajaba yo en Mojang donde la gente estaba trabajando en el trabajo actual, pero como la gente decía que yo era importante para la cultura, me quedé.

Yo estaba en casa con un fuerte resfriado hace un par de semanas cuando Internet explotó con odio contra mí en una especie de situación EULA que no tenía nada que ver conmigo. Yo estaba confundido.No entendía. Twitteé esa frustración. Más tarde, vi el vídeo de This is Phil Fish en YouTube y empecé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que pensaba. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable de algo enorme que yo no entiendo, en lo que yo no quiero trabajar, que continua volviendo a mí. Yo no soy un empresario. No soy un CEO. Soy un programador de computadoras nerd que le gusta tener opiniones en Twitter.

Tan pronto como este acuerdo esté finalizado, dejaré Mojang y volver a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos web. Si alguna vez accidentalmente hago algo que parece ganar fuerza, probablemente lo abandonaré inmediatamente.

Teniendo en cuenta que la imagen pública de mí ya es un poco sesgada, no espero escapar de los comentarios negativos al hacer esto, pero al menos ahora no voy a sentir la responsabilidad de leerlos.

Soy consciente de que esto va en contra de mucho de lo que he dicho en público. No tengo una buena respuesta para eso. También soy consciente de que muchos de vosotros me estaban usando como símbolo de una lucha. Yo no lo soy. Soy una persona, y yo estoy ahí luchando contigo.

Os quiero. A todos vosotros. Gracias por convertir Minecraft en lo que es, pero hay también muchos de ustedes, y yo no puedo ser responsable de algo tan grande. En cierto sentido, pertenece a Microsoft ahora. En un sentido mucho más grande, ha pertenecido a todos vosotros por mucho tiempo, y eso nunca va a cambiar.

No se trata de dinero. Se trata de mi cordura



Volver arriba ↑