Noticias Juegos iPad

Publicado en Mayo 8th, 2014 | por Fran Fox

1

Las estrellas invitadas al Gamelab Barcelona 2014

Cómo muchos ya sabréis del 25 al 27 de Junio se celebrará en Barcelona la décima edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, el Gamelab Barcelona 2014. Esta será una edición muy especial ya que, además de celebrar su décimo aniversario, el foco principal de la feria estará centrado en los dispositivos móviles y la evolución que están teniendo los estudios independientes españoles dentro de la industria del videojuego.

Si eres uno de esos tíos/tías raros que se dedican a crear videojuegos, estás estudiando para llegar a serlo algún día o simplemente te apasiona esta industria y todo lo que la rodea deberías ir reservando tu entrada ahora y aprovechar que puedes conseguirlas con un descuento especial.

Vale, vale, pero… ¿donde están los famosos?

Bien, es cierto que los seminarios técnicos, exposiciones de juegos, eventos sociales e incluso la entrega de premios son parte importante de la feria pero hay que reconocer que lo que realmente sirve cómo reclamo para las masas son los famosos y este año tendremos la oportunidad de ver a algunos peces gordos . Las estrellas del mundo de los videojuegos que vendrán para darnos su visión sobre la industria son las siguientes:

Tim Schafer, el padre de Monkey Island

Tim Schafer creador de juegos cómo Grim Fandango

Fundador de la empresa Double Fine Productions, creadores de The Cave y Broken Age , y ex-trabajador en LucasArts. Schafer es mejor conocido en la industria de los videojuegos por sus tramas interesantes. Ha participado en el desarrollo de videojuegos para PC tan míticos cómo Monkey Island, Maniac Mansion 2 o Grim Fandango.

Jade Raymond, la cara visible de Assassin’s Creed

JADE-RAYMOND-frikarte

Comenzó su carrera como programadora en el desarrollo de juegos educativos para IBM y Microsoft. Su primer trabajo en la industria de los videojuegos fue en la programación de juegos para Sony aunque se hizo mundialmente famosa durante su cargo cómo productora en Ubisoft con el lanzamiento de Assassin’s Creed.

Alex Rigopulo, el creador de Guitar Hero

ALEX RIGOPULOS

Fundador de Harmonix y creador de los juegos musicales más famosos cómo Guitar Hero, Rockband o Dance Central. Admirado por muchos y odiado por todos aquellos que se dejaron sus ahorros en todos los periféricos de Guitar Hero para que después dejasen de crear contenidos para la saga…

David Helgason, el fundador de Unity

David Helgason

Fundador de Unity, el entorno de desarrollo de videojuegos que ha tenido su boom con el auge de los juegos para móviles. Aficionado a llevar el cuello de la camisa alzado al estilo Cantoná y a poner caras inquietantes cómo Bill Gates.

Conferencias de lo más interesante

Además de estas estrellas invitadas los asistentes al Gamelab Barcelona 2014 tendrán la suerte de disfrutar de algunas conferencias muy interesantes de las que me gustaría destacar las siguientes:

Michel Ancel (Rayman)

michel-ancel-et-christophe-heral-chantent

El creador del mítico Rayman fue nombrado Caballero de las Artes y la literatura junto con Miyamoto en 2006. Rayman ha sido un juego de culto en prácticamente todos los formatos, y uno de los más vendidos de PlayStation con 4 millones de copias. Ahora en que este popular personaje alcanza su mayoría de edad, su creador acudirá a Gamelab para compartir con la audiencia detalles y anécdotas de su creación y evolución a lo largo del tiempo.

Will Wright (SimCity, Los Sims)

Will Wright

Arquitecto de formación, Will Wright revolucionó el mundo de los videojuegos con su creación SimCity. Nadie apostaba por la ocurrencia de este arquitecto de formación y diseñador de videojuegos por convicción hasta que conoció al que sería su socio, Jeff Braun. Cuando SimCity se lanzó al público en 1989 tras cinco años de trabajo fue un éxito inmediato. Pero este simulador de diseño de ciudades fue en realidad el embrión de un éxito aún mayor, el videojuego sobre la vida de sus habitantes, Los Sims. Esta franquicia ostenta el récord de ventas de juegos para ordenador con más de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo. Will Wright recogerá en Gamelab el Premio de Honor de la Academia.

Vander Caballero (Papo & Yo)

Vander_Caballero_BreakTheRules-1024x864

Vander Caballero aportará su personalísima experiencia como el precursor en el sector indie de la industria, diseñador de videojuegos independientes, como Papo & Yo estuvo nominado en los Game Critic Awards, obtuvo una mención honorífica en los Independent Games Festival y dos nominaciones en el New York Videogame Critics Circle.

Xavier Carrillo (Fundador de Digital Legends)

xavier-carrillo

Xavier Carrillo es uno de los emprendedores españoles más internacionales. Desde su empresa Digital Legends ha creado los juegos para plataformas móviles más premiados y su último lanzamiento Respawnables para íPhone e iPad ha sido uno de los éxitos del año publicado por Zynga.

¿Te apuntas?

Recuerda que puedes conseguir más información en la página oficial del Gamelab Barcelona 2014. ¡Nos vemos allí!

 



Volver arriba ↑