Noticias Juegos iPad

Publicado en noviembre 25th, 2014 | por Fran Fox

0

Marcin Iwinski y el modelo de negocio en los videojuegos

Marcin Iwinski es el fundador de CD Projekt y el responsable de una de las sagas de juegos de rol más aclamadas de los últimos tiempos, The Witcher, de la que veremos su última entrega en los próximos meses. El estudio polaco se ha caracterizado siempre por mantener una actitud fair-play con sus jugadores frente a la tendencia de la industria de intentar exprimir el bolsillo de los usuarios al máximo con DLCs, pases de temporada y otros sistemas de pago.

Precisamente sobre este tema, y aprovechando el próximo lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt, Marcin Iwinski publicó esta carta abierta (cuya traducción tomo prestada de los compañeros de Meristation) en la que deja muy clara su posición sobre este tema.

marcin iwinski

Carta abierta de Marcin Iwinski

Nos encantan los videojuegos. Nos encanta coleccionarlos, jugarlos y disfrutar de todo lo que esté relacionado con esa experiencia. Cada vez que esperamos el lanzamiento de un juego, queremos que nos cuiden. Queremos contar con un servicio técnico que nos ayude si tenemos problemas, queremos actualizaciones constantes que mejoren la experiencia y nos sentimos especiales cuando recibimos contenido gratuito que nos ofrece mucho más contenido del que habíamos pagado inicialmente. No tienen por qué ser grandes cosas: basta con un nuevo aspecto para un personaje, una espada extra o una armadura.

Por desgracia, este tipo de detalles son muy poco habituales en la actualidad. Como jugadores, tenemos que mirar por nuestra cartera y, sorprendentemente, tras cada lanzamiento se ofrecen una gran cantidad de pequeños contenidos a un precio extremadamente elevado. ¿Acaso no hemos pagado ya bastante por ese juego nuevo?

Como CD PROJEKT RED, creemos firmemente que este no es el modo de actuar y, con The Witcher 3: Wild Hunt, hemos decidido hacer algo completamente diferente. Todo aquel que compre Wild Hunt recibirá, de forma completamente gratuita y sin importar la plataforma de juego elegida, 16 contenidos descargables especiales. No hará falta ni reservar el juego ni comprar ninguna edición especial del mismo: todo el que tenga una copia de Wild Hunt podrá acceder gratuitamente a esos contenidos. Ese es nuestro modo de agradecer a los usuarios que hayan comprado nuestro juego».

Recuerda que además de este esperado juego para PC, los usuarios de iPad también tendremos nuestra dosis de Geralt de Rivia este mismo año:

The Witcher adventures llegará al iPad este año

La traca final para el Lobo Blanco también se verá desde un iPad



Volver arriba ↑