Noticias Juegos iPad Nace la Asociación de Estudiantes de Videojuegos

Publicado en Octubre 1st, 2014 | por Fran Fox

1

Nace la Asociación de Estudiantes de Videojuegos

El pasado 24 de Septiembre, en el Centro de Creación Contemporánea “Las Naves” en Valencia , se dio el pistoletazo de salida para un nuevo de lo más interesante. Se trata de la AEV (Asociación de Estudiantes de Videojuegos), una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuyos principales objetivos son la formación sobre desarrollo de videojuegos y su promoción como cultura y arte.

Esta propuesta nace de la necesidad de proporcionar formación específica para todos aquellos valientes que quieren hacer carrera en el mundo de los videojuegos.

Nace la Asociación de Estudiantes de Videojuegos

Aunque de momento la sede principal está ubicada en Valencia, este es un proyecto nacional y se espera ir ampliando su cobertura por el resto del país.

Entre las actividades que organizará la AEV habrá más de 30 talleres al año con personajes tan ilustres cómo Jordi de Paco de Deconstructeam, que ya se estrenó con una charla llamada Representando ideas en números, en la que se explicaba su experiencia en le desarrollo de Gods Will Be Watching.

Jordi de Paco, Deconstructeam

Además de los talleres también se organizarán 4 game jams al año (quedadas en las que se desarrolla un videojuego durante 48 horas) siendo la primera del 24 al 26 de este mismo mes.

¡¿Cómo participo con esta comunidad?!

¡Muy fácil! Si no te quieres perder ningún evento, te recomiendo seguirlos en Twitter o Facebook. Además, también puedes visitar su página web en la que, además de ver todas las novedades, podrás darte de alta cómo socio de forma opcional y conseguir descuentos en todas las actividades.

Así que ya sabes, ya seas de Valencia, de Cuenca o de Pekín, si te interesa el desarrollo de videojuegos aquí tienes a una comunidad para apoyarte y a la que deseo toda la suerte del mundo. ¡Yo, desde luego, les seguiré la pista de cerca!



Volver arriba ↑