Publicado en junio 27th, 2011 | por Fran Fox

Conquist 2 – Revisión: Un juego mejor que el Risk para tu iPad

App Icon Conquist 2
Publicado por: Marcos Campal
Género: Games
Versión y peso: 1.71 / 45.62M

¡Atención al juegazo de estrategia que te traigo hoy! Si te gustan los juegos tipo Risk, ¡Conquist 2 te va a encantar!

Conquist 2 es un juego de estrategia tipo Risk donde tendrás que maniobrar para conducir tus ejércitos hacia la victoria en diferentes modalidades de juego, luchando contra la maquina, compitiendo por Internet contra otros jugadores o contra tus amigos, ¡hasta 6 jugadores en un solo ipad!

La verdad es que este juego me ha gustado tanto y tiene tantas cosas buenas que esto me llevará un buen rato…

  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot

Jugabilidad:

La primera vez que jugé tardé unos 3 minutos en aprender la mecánica del juego y al finalizar la partida había asumido todos las reglas y el funcionamiento -también aprendí como sabe la derrota- Hay que tener en cuenta que no soy un gran experto en juegos de este tipo, siempre pierdo al Risk y me da pereza ordenar y contar las fichas… pero he encontrado la solución perfecta con esta App.

Sobre los tipos de partidas, hay 4 diferentes:

  • Dominación Global: Aquí has de conquistar todos los territorios para ganar.
  • Misión secreta: Mi favorita, cada jugador tiene una misión secreta, por ejemplo, eliminar al rival X. Si cualquiera de los jugadores cumple su misión, la partida termina.
  • Colonización: Has de conquistar todas las capitales.
  • Castillos: Cada jugador tiene un castillo, si consigues quitárselo, te quedas con sus tropas y sus tierras.

Durante la partida, los turnos se resuelven de la siguiente forma, situas tus tropas, realizas ataques y por último puedes reagrupar algún ejercito.

En los combates tendrá ventaja el ejercito con mayor numero de tropas pero también influirá la suerte ya que se resuelven con tiradas de dados.

Mapas:

Aunque el juego respira un aire tecnologico futurista, podemos jugar en 8 mapas entre los que encontraremos mapas antiguos como, la Europa de 1938 o El Imperio Romano, mapas actuales como , El Mapa mundial o EE.UU y otros más abstractos como el Octopus.

Multijugador:

Otro punto fuerte de este juego es el hecho de poder jugar con 6 amigos en un mismo iPad, esto convierte al dispositivo en un juego de mesa ideal para pasar el rato y además te olvidas de contar y mover fichas… 😉

El modo on line, a través de Game Center, te ayudará a encontrar rivales dignos aunque te aseguro que derrotar a la CPU no será nada facil.

Interfaz y gráficos:

La interfaz, limpia y moderna, con cierto aire sovietico y cuidada al detalle. Durante la partida todo se controla perfectamente, en los combates cada jugador podrá disponer de su parte de pantalla para tirar los dados evitando tener que ir moviendo el iPad de un lado a otro. El mapa y la ubicación de los ejércitos se identifican claramente y es facil manejarse para ir de un lado a otro.

La versión para iPhone es igual de funcional aunque su uso se ve perjudicado frente al iPad, obviamente, por la diferencia entre el tamaño de las pantallas.

Detalles como  “la cinta donde se guarda tu mensaje secreto” me parece de lo mejor. Se nota que estos chicos han pensado en todo. ¡Además está todo traducido al castellano!

Resumen:

Un juego muy recomendado para amantes de la estrategia y de juegos tipo Risk que  también puede servir para introducir a gente inexperta en este tipo de juegos, evitando la tediosa gestión manual que tienen los juegos de mesa.

Aunque el precio esté por encima de lo que estamos acostumbrados, las ventajas que ofrece compensan y justifican de sobras la compra de la App. ¿Recuerdas lo que te gastaste en tu último Risk?

De verás felicito al equipo – que si no ando equivocado, son Españoles – por el buen trabajo que han hecho, ojalá sigan actualizando este genial juego con algunos mapas nuevos y alguna que otra sorpresa 😉

App Icon Conquist 2
Publicado por: Marcos Campal
Género: Games
Versión y peso: 1.71 / 45.62M
Conquist 2 – Revisión: Un juego mejor que el Risk para tu iPad Fran Fox

Puntuación

Gráficos
Audio
Jugabilidad

Valoración: Muy recomendado para amantes de la estrategia y de juegos tipo Risk que también puede servir para introducir a gente inexperta en este tipo de juegos, evitando la tediosa gestión manual que tienen los juegos de mesa.

3.5

Muy bueno


Puntuación de usuarios: 0 (0 Votos)



Volver arriba ↑