Publicado en Marzo 20th, 2014 | por Fran Fox

Faif – Un juego de puzzle para iPad con toques RPG – Revisión

[asl_panel]

Degusta sabores muy variados en este juego de puzzle para iPad

Se podría decir que Faif es un juego de puzzle para iPad de estos en los que tienes que combinar piezas similares y conseguir la mejor puntuación. Se podría decir que Faif es un juego de combates por turnos, en el que además se incluyen elementos RPG. Incluso se podría decir que Faif es un juego de azar donde la suerte lo es todo. La verdad es que Faif es todo esto y mucho más. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

Juego de puzzle para iPad, Faif - Revisión

Juego de puzzle para iPad, juego de combates, juego de azar. Ahora en serio… ¡explícame de que va esto!

Vale, vale. Al principio también me costó pillarle el punto a este juego para iPad… Puzzle y RPG me suenan bien pero ¿juegos de azar? ¡Pues si! A los chicos de Beavl se les ocurrió la idea de añadir este último elemento y cantaron un Bingo ya que, en mi opinión, esta decisión le ha aportado a este juego de puzzle para iPad una chispa especial y muy original.

En el tablero de juego encontraremos los siguientes tipos de elementos: Corazones, Calaveras, Diamantes y Espadas. En cada turno tendremos que seleccionar 5 casillas co-relativas del tablero y justo después, el sistema efectuará una tirada aleatoria de la que saldrá la casilla elegida. Dependiendo del tipo de casilla que haya salido, obtendremos uno de estos resultados en nuestro iPad:

  • Si sale un corazón, añadiremos una vida a nuestro personaje.
  • Si sale un diamante, añadiremos un número de diamantes igual a la cantidad de casillas de diamante seleccionadas en la tirada.
  • Si sale una calavera, nuestro personaje perderá una vida.
  • Si sale una espada, atacaremos al enemigo haciendo un daño multiplicado por el número de casillas de calavera seleccionadas en la tirada.

Juego de puzzle para iPad, Faif - Imagen del tablero

Vamos con un ejemplo práctico. Imagina que estoy luchando contra un enemigo con 3 de vida en este juego de puzzle para iPad. No es un don nadie con 1 o 2 de vida, así que cuidado…

Si te fijas en el tablero que he puesto un poco más arriba, mi tirada podría ser la siguiente:

Diamante, calavera, espada, calavera, calavera

(justo la fila inferior) lo que sería una tirada muy arriesgada ya que tendría muchas posibilidades de que me saliera una calavera y perdería una vida. Pero me la estoy jugando, porque estoy mu loco, y si me sale la espada, atacaré a mi enemigo con x3 de daño (ya que he seleccionado 3 calaveras) y lo mataré de un plumazo, ¡no se dará ni cuenta! Así que hago mi tirada, conozco el riesgo y lo asumo… ¡El destino está de mi parte y al terminar la tirada se ilumina la ansiada espada! Mi enemigo yace en el suelo mientras yo paladeo la dulce victoria…

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

Silicons, diamantes y la tienda de mejoras

Cómo suele pasar, la cosa empieza a ponerse interesante conforme vas avanzando en este juego de puzzle para iPad. Has de tener en cuenta de que la muerte en Faif es persistente. Vamos que si te matan te matan y has de empezar desde el principio. Cómo consuelo te diré que conforme vas ganando batallas puedes acumular Silicons (lo que sería una moneda en el juego) y que por cada 100 monedas empezarás las nuevas partidas con un diamante inicial extra. ¿Y para que narices quiero yo los diamantes, Fran? Pues, además de porque es un mineral precioso, vas a necesitar diamantes si quieres comprar en la tienda de mejoras del juego ya que no aceptan otra cosa.

La tienda de mejoras de este juego de puzzle para iPad mola mucho. En ella podremos gastar nuestros valiosos diamantes y canjearlos por hechizos, cómo hacer un ataque instantáneo a nuestro rival, o mejoras que nos multiplicarán el número de diamantes conseguidos, etc…

Juego de puzzle para iPad, Faif - Imagen de la tienda en Faif

Estilo minimalista y música del oeste

Cómo ya habrás visto, el diseño del juego es bastante minimalista por lo que encaja a la perfección con un modo de juego tan sofisticado cómo el suyo. La banda sonora, que me recuerda mucho a alguna peli de Tarantino o tipo Western, se fusiona muy bien con las partidas y aporta un granito extra de personalidad al juego.

¿Quien ha tenido esta idea?

Desarrolladores del juego de puzzle para iPad Faif - Beavl

Detrás de este juego para iPad se esconde el estudio independiente argentino Beavl. Formado por Damián Troncoso y Nico Saraintaris, quienes ya llevan algunos de los mejores juegos para iPad a sus espaldas (podéis ver algunos de sus juegos aquí), experiencia que seguramente les ha ayudado a alcanzar la excelencia con Faif.

Al hablar con ellos me picó la curiosidad y quise saber qué juegos les habían inspirado. Curiosamente, parece ser que las segundas partes marcaron la vida de Damián y Nico ya que entre sus títulos favoritos encontramos: Assassin’s Creed II, Plantas VS Zombies, (del cuál podéis leer la revisión que hice en HobbyiPad pinchando en el link), Sonic 2Dune IIMonkey Island 2 y Tetris.  No se si el siguiente juego para iPad de Beavl será Faif 2 pero lo que si se es que estaré muy atento a lo que hagan por que son unos fenómenos.

Para ir terminando

En resumen, Faif es un juego de puzzle con un gameplay muy original, donde se mezclan los combates por turnos, las mejoras de personaje y en el que el azar juega un papel muy importante. Con un diseño minimalista muy cuidado y una banda sonora que acompaña a la perfección. Nos encontramos ante un título hermoso, de los que da gusto ver pero sobretodo jugar. Así que ya sabes, si quieres empezar tu aventura en Faif ¡ya estás tardando en descargarlo!

Lo mejor:

  • Gameplay muy original con mezcla de varios géneros.
  • Estética minimalista y muy agradable.
  • ¡Engancha!

Lo peor:

  • Aunque no es imprescindible para el juego, estaría bien que lo hubiesen traducido al español. ¡Y más siendo desarrolladores argentinos!

Recuerda que si pruebas el juego puedes puntuarlo justo aquí debajo. ¡Tu opinión es muy importante!

[asl_panel]

Faif – Un juego de puzzle para iPad con toques RPG – Revisión Fran Fox

Valoración

Gráficos
Audio
Jugabilidad

Valoración: Faif es un juego de puzzle con un gameplay muy original, donde se mezclan los combates por turnos, las mejoras de personaje y en el que el azar juega un papel muy importante. Con un diseño minimalista muy cuidado y una banda sonora que acompaña a la perfección. Nos encontramos ante un título hermoso, de los que da gusto ver pero sobretodo jugar. Así que ya sabes, si quieres empezar tu aventura en Faif ¡ya estás tardando en descargarlo!

4.3

¡Muy Original!


Puntuación de usuarios: 0 (0 Votos)



Volver arriba ↑