Publicado en septiembre 22nd, 2011 | por Fran Fox

Forget Me Not – Revisión: Un Pac Man actualizado

Este juego ha sido retirado de la App Store

Que los juegos con espíritu retro están triunfando en la AppStore no es ningún secreto. Tenemos tantas versiones de Space Inavders, Pac-man y Pong con gráficos actualizados que sería difícil contarlas con los dedos de las manos, pero lo que diferencia a Forget Me Not del resto, es que este, no intenta actualizar la estética para modernizarla sino que se queda dentro de un marco gráfico purista pero le da una vuelta de tuerca a la jugabilidad.

Cogiendo elementos de un juego clásico como Rogue y mezclándolo con el sistema de Pac-mac, Forget Me Not puede considerarse una versión mejorada del “Comecocos” en la que los mapas se generan de forma aleatoria y donde nuestro objetivo es comer todas las bolas de la pantalla, recoger una llave y usarla en la puerta mientras una serie de enemigos intentan destruirnos o destruirse entre ellos.

A nivel estético consigue simular a la perfección a un juego de antaño, música y gráficos van de la mano para transportar al usuario a través de un viaje en el tiempo, aunque quizás este viaje este más orientado a los nostálgicos que a las nuevas generaciones.

Además de disponer de varios modos de juego también podremos jugarlo en pareja con un solo dispositivo y aunque está opción será más comoda en un iPad, es bastante divertido ver como se pelean varios dedos intentando controlar el juego en la pequeña pantalla del iPhone 😉

En resumen, un juego muy bien hecho que apasionará a los amantes de lo retro pero que quizás no guste al resto de usuarios.

Lo mejor:

  • Puro estilo retro.
  • Acción frenética.
  • App Universal.
  • Mapas aleatorios, nunca repetirás una pantalla.

Lo peor:

  • Al modo multijugador le falla un poco el control.
Forget Me Not – Revisión: Un Pac Man actualizado Fran Fox

Puntuación

Gráficos
Sonido
Jugabilidad

Valoración: Si eres un amante de lo retro seguro que te gusta

2.3

Mola ;)




Volver arriba ↑