Publicado en Septiembre 26th, 2011 | por Fran Fox

Jelly Defense – Revisión: Un juego torretas muy original

[asl_panel]

  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot

Este último año hemos ido recibiendo noticias sobre el lanzamiento de Jelly Denfence, el juego de defensa con torretas de la compañía polaca iDreams, y por fin estamos cerca de su lanzamiento. El próximo 29 de Septiembre verá la luz en la Appstore y te aseguramos que no pasará desapercibido.

Ya hace algunos meses que pudimos probar la beta del juego y ahora tenemos en nuestras manos lo que será la versión final de este genial juego para iPad, Android y Mac.

La primera sensación que nos transmite después de unos minutos de juego es de frescura, tanto la música como los gráficos que apreciamos durante el tutorial auguran lo que descubriremos algunas horas más tarde, un juego de primera clase, divertido y desenfadado pero que pondrá en guardia a los amantes de la estrategia defensiva.

En el tutorial nos enseñaran el las normas básicas del sistema de juego. En cada pantalla empezamos con una pequeña cantidad de monedas que podemos usar para construir algunas torretas, estas nos ayudaran a evitar que las oleadas de invasores lleguen al punto de salida y se lleven los diamantes, si los perdemos todos, perderemos la partida.

Existen diferentes tipos de enemigos y disponemos de varios tipos de torretas que serán más o menos efectivas para cada uno de ellos. La diferencia más visible entre estos invasores de gelatina es su color, a los rojos solo podremos atacarlos con torretas rojas y a los azules con torretas del mismo color, aunque tendremos torretas híbridas, menos potentes pero capaces de atacar a ambos. Además, podremos subir de nivel cada torreta por una modica cantidad de monedas.

Como es habitual en este tipo de juegos, tendremos que demostrar nuestra habilidad soportando las oleadas de enemigos mientras re-situamos nuestras defensas para adaptarnos al comportamiento del enemigo. Saber eliminar las torretas innecesarias para recuperar recursos será algo fundamental para alcanzar  la victoria y combinar los nuevos tipos de torretas que vayamos desbloqueando nos ayudará a completar los niveles más complicados.

Las pantallas estarán situadas en un mapa tridimensional con vida propia, este divertido planeta nos servirá para navegar por los diferentes niveles y volver a aquellos que no pudimos completar al cien por cien.

Es obligatorio destacar el apartado sonoro de este juego, las canciones son divertidas y con unos pegadizos coros que no podrás dejar de tararear durante mucho rato…

No podemos olvidar aspecto gráfico donde tanto el diseño de los personajes como la estética de los escenarios otorgan a Jelly Defence de una personalidad propia, digna de cualquier otro gran título de la Appstore.

En resumen, este un juego que gustará a todos aquellos que disfrutaron con títulos como Plants VS Zombies y que podrán usar los usuarios de iOS, Android y Mac.

Lo mejor:

  • Música divertida y variada.
  • Buena progresión del nivel de dificultad.
  • Es un buen sucesor de Plantas VS Zombies.

Lo peor:

  • No está traducido al castellano.

[asl_panel]

Jelly Defense – Revisión: Un juego torretas muy original Fran Fox

Puntuación

Gráficos
Sonido
Jugabilidad

Valoración: Un juego muy bueno que hará las delicias de todos los que disfrutan los juegos tipo tower defense.

3.7

Muy bueno!


Puntuación de usuarios: 0 (0 Votos)



Volver arriba ↑