Publicado en enero 10th, 2014 | por Fran Fox

Simian.interface – Revisión: ¿Es cierto que venimos del mono?

[asl_panel]

¿Has dudado alguna vez si realmente venimos del mono? A mi a veces me pasa, después me pongo el telenoticias y al cabo de un rato ya vuelvo a creer. Funciona.

Resulta que los chicos de Vested Interested se han propuesto ponernos en el papel de un simio al que le practican un test de inteligencia y el resultado es de lo más interesante.

Simian.interface nació cómo parte de un proyecto mayor. La idea inicial era incluirlo cómo un mini-juego oculto dentro de un juego multi-jugador que finalmente no se publicó. Lejos de descartar su trabajo, y viendo las posibilidades que ofrecía, siguieron perfeccionando el juego hasta conseguir esta retro-maravilla que hoy podemos disfrutar en nuestro iPad.

Cómo ya he dicho, el juego intenta simular un programa de inteligencia para simios y cómo tal pondrá a prueba nuestra inteligencia con puzzles en los que tendremos que encajar diferentes piezas en el lugar correcto utilizando exclusivamente el giroscopio del dispositivo, o lo que es lo mismo, que tendremos que mover y voltear nuestro iPad o iPhone con una precisión quirúrgica (Aunque el modo de control se puede modificar en la configuración del juego).

La estética retro convence. No solo en su apartado visual, cuya calidad es más que notable, sino que a nivel musical, se ha sabido complementar la atmósfera con una banda sonora que encaja a la perfección. Si a esto le sumamos una ejecución perfecta del juego en nuestros dispositivos y el original planteamiento de su ambientación, el resultado es una pequeña joya que, aunque simple a primera vista, nos complicará bastante nuestra existencia de simios pensantes y con hipotecas ya que el nivel de dificultad aumentará rápidamente y desesperará a los más obcecados.

En resumen, Simian.interface es un juego indie con estilo retro, sencillo y entretenido al que jugarás esporádicamente pero que querrás enseñar a todos tus amigos.

Ahora que ya sabes de que trata esto. ¿Te atreves a probarlo?

Lo mejor:

  • Planteamiento original.
  • Buena ambientación musical y estética pixel.
  • Traducido al castellano.

Lo peor:

  • Puede llegar a ser muy complicado para simios poco pacientes 😉

Recuerda que si pruebas el juego puedes puntuarlo justo aquí debajo. ¡Tu opinión es muy importante!

[asl_panel]

Simian.interface – Revisión: ¿Es cierto que venimos del mono? Fran Fox

Puntuación

Gráficos
Música
Jugabilidad

Valoración: Ambientación retro que convence. Buena ejecución y muy entretenido. Es el juego que enseñarás a tus amigos las próximas semanas.

4.1

¡Super freak!


Puntuación de usuarios: 4.6 (1 Votos)



Volver arriba ↑