Publicado en Enero 17th, 2014 | por Fran Fox

Limbo – Revisión: Un juego de plataformas oscuro y maravilloso llega al iPad

[asl_panel]

Bienvenido a Limbo, un frio y tenebroso universo en blanco y negro en el que quedarás irremediablemente atrapado desde el primer momento.

El estudio Danés PlayDead dio en el clavo con su primera producción. Limbo se convirtió en todo un éxito después de su lanzamiento para XBOX Live en 2010 y supo encandilar tanto a crítica cómo a público con su peculiar atmósfera en blanco y negro y una mecánica que mezclaba el puzzle y las plataformas de una forma muy sencilla pero con una efectividad apabullante.

La versión para iPad y iPhone llegaría el verano de 2013 pero no perdió nada por el camino. De hecho, no tiene nada que envidiarle a su equivalente consolera. Esta es una afirmación a tener en cuenta, sobretodo cuando hablamos de juegos de plataformas ya que normalmente traspasar el manejo con el mando de una consola a los controles táctiles del iPad suele acabar en desastre. En Limbo no tendremos esta sensación ya que se han utilizado controles táctiles inteligentes muy funcionales y la sensación de control está muy conseguida.

limbo_controles

No se puede hablar de este juego sin hacer referencia a su magnifico apartado visual, un estilo merecedor de premios y que ha creado tendencia. Es una maravilla verlo funcionar en la pantalla retina aunque lucirá igual de bien en dispositivos anteriores.

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

Cómo ya habrás visto, el protagonista de este juego es un niño que ha despertado en un inhóspito paraje en blanco y negro. Pero aunque el juego puede ser jugado por público de diferentes edades,los efectos que ejerce la física sobre nuestro pequeño protagonista pueden herir algunas sensibilidades. Aquellos acostumbrados a ver empalamientos, aplastamientos y roturas de miembros varios no sufrirán ningún trauma adicional ya que todas las muertes, aunque explícitas, se muestran en blanco y negro y de una forma muy “elegante”.

Una de las miles de muertes piosibles

Los puzzles que nos iremos encontrando son de lo más variado, sobretodo teniendo en cuenta que nuestro personaje solo puede moverse, saltar y empujar objetos pero en ningún momento tendrás la sensación de que te están volviendo a colar una mecánica por la cara. Quizás por esta razón el juego no tenga la duración que a algunos les gustaría, aunque desde mi punto de vista, el juego dura lo que tiene que durar.

En resumen, Limbo es uno de esos juegos que has de tener, has de jugarlo y has de completar. Es un juego imprescindible si eres de los que valora la originalidad visual y ambiental. Si disfrutas compartiendo el juego con otra persona o simplemente si te apetece ver algo diferente. ¡Es toda una experiencia!

Lo mejor:

  • Apartado visual original e impresionante.
  • Buena ambientación sonora, ideal jugarlo con auriculares.
  • Han sabido solucionar muy bien el manejo de los controles.
  • Mecánicas de juego no repetitivas y muchas sorpresas a cada paso.

Lo peor:

  • Compatible con iPad2, iPhone 4S o iPod Touch (5.ª generación) o superior.
  • En ocasiones puede exigir demasiado a dispositivos antiguos, cómo eliPad 2 y petar.

Recuerda que si pruebas el juego puedes puntuarlo justo aquí debajo. ¡Tu opinión es muy importante!

[asl_panel]

Limbo – Revisión: Un juego de plataformas oscuro y maravilloso llega al iPad Fran Fox

Valoración

Gráficos
Audio
Jugabilidad

Valoración: Un juego imprescindible. Una joya visual. Una obra de arte que te absorberá y te escupirá cuando haya terminado contigo. Ideal para jugarlo con auriculares y disfrutar de la experiencia.

4.8

¡Obra de arte!


Puntuación de usuarios: 5 (1 Votos)



Volver arriba ↑