Publicado en Junio 11th, 2011 | por Fran Fox

Osmos HD – Revisión: Acción a nivel celular

[asl_panel]

Un juego imprescindible en tu iPad

No suelo despreciar el buen criterio de Apple para elegir las mejores Apps, por eso al ver “Osmos” destacado en la iTunes Store, y al tenerlo anotado en mi lista de juegos pendientes de revisar, me dí cuenta de que ya estaba tardando en probarlo.

La primera impresión es… ¡genial! Un juegazo muy original y bien hecho que ya ha sido galardonado con un montón de premios en otras plataformas. Si no sabes de que va, no te preocupes, te voy poniendo en situación…

Adéntrate en un mundo relajante, microscópico y brutal donde tu supervivencia depende de la aniquilación del resto de organismos que tendrás que ir absorbiendo mientras tu te haces más y más grande.

osmos para ipad

Un mundo microscópico lleno de peligros

El mecanismo del juego es sencillo, has de propulsarte por este “espacio” y absorber las partículas que sean más pequeñas que tu ya que si te cruzas con una más grande, serás tu el que desaparezca.

Cada vez que te mueves, pierdes massa corporal y te haces más pequeño por lo que tendrás que calcular tus movimientos y ser preciso. Está precisión puede costar un poco de conseguir pero a los 15 minutos de juego serás capaz de desenvolverte perfectamente por este peligroso mundo.

Aunque a primera vista puedas encontrar alguna similitud con la primera parte de Spore, Osmos no pretende llegar a ser un juego de evolución ni nada por el estilo y prefiere centrarse el concepto básico de un juego de pantallas progresivas con diferentes objetivos.

Cada pantalla te propone un reto, aunque en la mayoría de ellas el objetivo es convertirse en el “pez más grande de la pecera”, en otras tendrás que competir con partículas más inteligentes o sobrevivir a la espiral gravitatoria de una massa gigante de energia…

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

Todo esto se desarrolla en un ambiente aparentemente relajado, digo esto porque podrás ajustar la velocidad en la que ocurren las cosas por si prefieres tomártelo con más calma.

  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot
  • App Screenshot

Para algunos el mejor juego para iPad

Hay que destacar el buen trabajo a nivel gráfico ya que es una delicia contemplar como tu bola de energia se zampa al resto. El funcionamiento de la física y la gravedad es más que correcto y la música una delicia que pone la guinda a este suculento pastel de unos y ceros. Sin dudarlo un segundo, entra de cabeza en mi lista de favoritos.

En resumen, creo que es un juego perfecto para todos los públicos, que te entretendrá un buen rato y que podrás enseñar a tus amigos para presumir de iPad 😉

[asl_panel]

Osmos HD – Revisión: Acción a nivel celular Fran Fox

Puntuación

Gráficos
Audio
Jugabilidad

Valoración: Osmos HD es uno de esos juegos que todo el mundo debería tener.

4.1

Único


Puntuación de usuarios: 4.6 (1 Votos)



Volver arriba ↑