Publicado en marzo 8th, 2014 | por Fran Fox

Knights of Pen & Paper – Revisión: Un juego de rol de corte clásico para iPad

[asl_panel]

¡Un juego de Rol, con mucho humor y que va al grano!

Knights of Pen & Paper es un juego de rol para iPad y iPhone de corte clásico, con las batallas por turnos de toda la vida, y adaptado a los nuevos tiempos. ¿Que tiempos?  pues estos en los que apenas tenemos un segundo para sonarnos los mocos y en los que andamos todo el día pegados al móvil…  tiempos difíciles, tiempos oscuros, tiempos para los Guerreros del Lápiz y el Papel.

Knights of Pen and Paper para iPad y iPhone

Este juego RPG para iPad se diferencia de sus congéneres por tener un punto de vista más desenfadado que el resto y ser muy cómodo de jugar, ya que existe la versión de este juego de rol para iPad y iPhone. En Knights of Pen & Paper nos ponemos en la piel del lore-master de una partida de rol de toda la vida, frente a nosotros cinco sillas que podremos ocupar con diferentes personajes basados en las típicas clases –Guerrero, clérigo, pícaro, etc...- y que podremos ir evolucionando a medida que vayan subiendo de nivel. Detrás de nosotros, el mundo de fantasía que se irá generando a nuestro antojo… si. ¡has oído bien! ya que en este juego de rol serás tu quien decida cómo se desarrolla la aventura, convirtiéndolo en el mejor juego de rol para iPad que hayamos probado. Curioso, ¿no? ahora te lo explico.

Póngame un juego de rol con muchos orcos, murciélagos y extra de mazmorras, por favor.

Cómo ya he comentado, en este juego de iPad y iPhone asumirás tanto el papel del director de una partida de rol cómo el de los jugadores de la misma. Esto significa que si en un juego RPG típico íbamos con nuestra pandilla de héroes y luchábamos con los enemigos que no salían por defecto, en Knights of Pen & Paper seremos nosotros quienes decidamos qué enemigos entran en cada batalla, el nivel de los mismos o incluso si queremos agregar monstruos elite que nos darán mejor botín al derrotarlos.

Asumir el papel de lore-master también nos dará el privilegio de poder elegir que tipo de misión queremos realizar en cada momento del juego. Por ejemplo, al llegar a un poblado podremos tener la opción de escoger una misión de recolección, de caza, de escolta, etc… y cada una de ellas generará un hilo argumental diferente que se desarrolla a lo largo de este juego de rol para iPad y iPhone. En el primer poblado, al elegir una misión de caza, los aldeanos nos avisarán de una plaga de murciélagos que los está fastidiando. Es una alternativa al sistema típico donde,  al hablar con un personaje, se te asigna una misión predefinida y también resulta muy cómodo poder elegir la dificultad del juego en cada combate añadiendo más o menos enemigos sin perder por ello la sensación de reto en cada combate.

Imagen del juego de rol para iPad - Knights of pen and paper

Un par de detalles importantes a destacar es que este juego para iPad está en español, perfectamente traducido al castellano y que además dispone de tres ranuras para guardar partidas, muy útil si compartes el iPad con más usuarios.

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

Un RPG adaptado para jugarlo en el iPad y el iPhone

Los que habéis jugado a juegos de rol cómo Final Fantasy o Pokemon ya sabréis cómo funciona un juego de rol con combates por turnos. Para aquellos que no lo sepan, decir que en Knights of Pen & Paper dispondremos de cinco ranuras para personajes que podremos configurar a nuestro gusto. A medida que avancemos en el juego, y cada vez que derrotemos enemigos o terminemos misiones, estos personajes conseguirán puntos de experiencia y subirán de nivel. Al conseguir un nuevo nivel podremos elegir mejorar alguna de las estadísticas del personaje o desbloquear habilidades de combate. Los combates se desarrollan por rondas en las que cada personaje, propio y enemigo puede realizar una acción de ataque, defensiva, utilizar un objeto o intentar escapar de la batalla.

Ficha de personaje del juego de rol para iPad - Knights of pen and paper

Además, tendremos la opción de crear pociones y ungüentos que nos ayudarán en las batallas, crear y mejorar armas en la herrería, gestionar el equipamiento de los personajes, comprar y vender objetos en la tienda o alternar a nuestros heroes en la taberna. En definitiva, todo lo que podríamos encontrar en un típico juego de rol con combates por turnos pero simplificado para ser más accesible y para poder desarrollar el juego de rol en el iPad o a través del iPhone.

Aunque Knights of Pen & Paper dispone de versión para ordenador, para mi su éxito reside en lo bien adaptado que está el juego para plataformas móviles, ya sea en un móvil Android, un iPhone o un iPad. La experiencia de usuario resulta muy gratificante y cómoda, convirtiéndose así en el compañero ideal de aquellos jugones que gusten de disfrutar de aventuras roleras de esta índole allá donde vayan.

¡Por el poder del pixel!

La moda de los juegos con gráficos pixel sigue vigente y en Knights of Pen & Paper se confirma que esta tendencia sigue en auge. El trabajo artístico es genial, habiendo multitud de personajes, enemigos y escenarios  cuya estética te transportará a algunos años atrás -sobretodo si ya has rebasado el linde de los 30- para rememorar la época dorada de los videojuegos.

Un juego de Rol con estética pixel para iPad y iPhone

La banda sonora del juego va de la mano de su apartado gráfico. Temas con estilo retro que ilustran perfectamente las diferentes situaciones dentro del juego sin hacerse pesados en ningún momento y aportando dosis de dramatismo extra durante los combates.

Vale… creo que vale la pena probar este juego

Ya seas usuario de iPad o de iPhone, o de Android, Mac, Linux o Windows, este juego de rol te va encantar si disfrutas de los juegos tipo RPG con combates por turnos. La estética pixel, la banda sonora, los toques de humor y su sencilla forma de jugarlo lo hacen apto para todos los públicos y su profundidad hará que los más jugones no se sientan decepcionados. ¿Aún no lo tienes? ¿¡A que esperas!? Descarga este juego de rol para iPad o iPhone.

[asl_panel]

Knights of Pen & Paper – Revisión: Un juego de rol de corte clásico para iPad Fran Fox

Valoración

Gráficos
Audio
Jugabilidad

Valoración: Knights of Pen & Paper te va encantar si disfrutas de los juegos tipo RPG con combates por turnos. La estética pixel, la banda sonora, los toques de humor y su sencilla forma de jugarlo lo hacen apto para todos los públicos y su profundidad hará que los más jugones no se sientan decepcionados. Además está totalmente traducido al castellano y es universal. ¡Imprescindible!

4.7

¡Imprescindible!


Puntuación de usuarios: 0 (0 Votos)



Volver arriba ↑