Publicado en Marzo 1st, 2014 | por Fran Fox

Out There – Revisión: Un genial juego de exploración espacial para iPad

[asl_panel]

Out There es un juego para iPad y iPhone de temática espacial en el que asumimos el papel de un cosmonauta perdido en el espacio y en el que podemos apreciar diferentes estilos de juego, exploración, recolección de recursos, supervivencia, mejora tecnológica y un poco de rol debido a la historia de fondo. Suena bien, ¿no? ¡Pues vamos a ello!

Hacía ya tiempo que tenía el ojo puesto en Out There. Lo primero que me llamó la atención fue su estética, con un estilo muy cómic, sencilla pero muy efectiva. Lo segundo fue la historia de fondo, un astronauta perdido en el espacio es un buen punto de partida para cualquier fan de Bowie que se precie.  Y por último, la mezcla de varios géneros cómo la supervivencia o la recolección de recursos.

out-there-juego-ipad-planeta

Supervivencia, exploración y recolección de recursos, una combinación muy efectiva.

Al iniciar el juego tendremos la posibilidad de jugar el tutorial que, cómo es costumbre, nos ayudará a comprender las diferentes mecánicas que conforman el juego. Aprenderemos que para sobrevivir en el espacio, además de valor y fuerza de voluntad, necesitaremos tres elementos principales: combustible, oxígeno y escudo de protección. Para ello tendremos que explorar los diferentes planetas de esta enorme galaxia y recolectar recursos que nos servirán para proseguir nuestra aventura aunque a su vez cada viaje que realizamos consumirá una parte de nuestros recursos. ¡Un pez espacial que se muerde la cola!

out-there-juego-ipad-recursos

Una historia de fondo y diferentes caminos a elegir.

Cómo ya he comentado, además de la parte más estratégica, con la recolección de recursos y demás, el juego dispone de un hilo argumental muy enriquecedor que nos acompañará durante todo nuestro viaje y nos dará más de una sorpresa. En cada nueva partida los eventos que nos sucederán serán variables así que puede que consigas establecer buenas relaciones con una raza extraterrestre en una partida y en otra tu nave sea destruida por esta.

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

Además, en muchas ocasiones, el juego nos permitirá elegir que decisiones tomar, potenciando así nuestra inmersión en la trama. El punto negativo es que el juego no está traducido al castellano y esto puede hacer que los usuarios que no sepan Inglés o Francés no disfruten correctamente de su historia.

out-there-juego-ipad-galaxia

¡He muerto! ¿Y ahora que?

Es importante decir que en este juego las partidas suelen terminar con tu muerte definitiva, vamos, que te mueres de verdad y has de empezar de nuevo. No te preocupes, gracias a que los eventos son variables, cada vez que empieces una partida será cómo disfrutar de una nueva aventura. Además  esto resalta la importancia de la correcta elección de tus decisiones y brinda al juego de un dramatismo extra. Así que si mueres en los primeros 5 minutos de juego, no te desmoralices y aprende de tus errores, ¡la salvación de tu nave depende de ello!

Estética y banda sonora, ¡chapó!

Los gráficos muestran una clara influencia por le mundo del cómic y cumplen su función muy bien. La interfaz gráfica es sencilla y fácil de utilizar y se le pilla el truco a los cinco minutos de juego.  Sobre la banda sonora hay que destacar el buen trabajo realizado por Siddhartha Barnhornn ya que nos ayudará sumergirnos aún más en el solitario, sosegado y basto universo de Out There.

out-there-juego-ipad-exploracion

¿Quien hay detrás de la cortina?

Out There es un juego desarrollado por Michael y FibreTigre, dos fenómenos que han trabajado duro durante todo un año para conseguir este original y completo juego. Michael se ha encargado del desarrollo del juego -utilizando el framework Corona-, los gráficos y la comunicación y FibreTigre ha sido el responsable de diseñar el gameplay, escribir los textos y traducir la App al inglés. Desde Hobby iPad les felicitamos por el estupendo trabajo realizado.

Lo mejor:

  • Mezcla de diferentes géneros.
  • Una historia de fondo dinámica e interactiva.
  • Banda sonora de gran calidad.

Lo peor:

  • No está traducido al castellano.

Recuerda que si pruebas el juego puedes puntuarlo justo aquí debajo. ¡Tu opinión es muy importante!

[asl_panel]

Out There – Revisión: Un genial juego de exploración espacial para iPad Fran Fox

Valoración

Gráficos
Audio
Jugabilidad

Valoración: Out There es un juego ambientado en el espacio que mezcla géneros cómo la exploración, la recolección de recursos, la supervivencia y las mejoras tecnológicas pero que además dispone de un hilo argumental sólido y en el que podemos tomar decisiones. Un juego ideal para jugarlo tranquilamente en casa. Sería genial si estuviese traducido al castellano.

4.5

Muy original


Puntuación de usuarios: 0 (0 Votos)



Volver arriba ↑