Publicado en Enero 3rd, 2014 | por Fran Fox

Skulls of the Shogun – Revisión: Batallas tácticas, samurais no-muertos y mucho humor

[asl_panel]

Después de ver el trailer de este juego se te habrá quedado la misma cara que a un servidor. Una mezcla entre oso panda con subidón de adrenalina y pato pekinés con resaca. Sobretodo si eres amante de los juegos de estrategia y te apasiona la mitología Japonesa. Y es que en Skulls of the Shogun se han sabido mezclar perfectamente estos conceptos. Añádele una banda sonora hip-hopera, no-muertos y grandes dosis de humor y te podrás hacer una idea de lo que te voy a contar.

Skulls of the Shogun gameplay

Skulls of the Shogun es un juego de estrategia por turnos desarrollado por los chicos de 17-BIT. El juego fue anunciado por allá el 2010 y vio la luz, dos años más tarde, para XBOX Live y Windows 8. Por suerte para nosotros, en 2013, la nueva edición Bone-a-fide Edition fue lanzada para Steam y App Store.

Lo primero que me llamó la atención de este juego, teniendo en cuenta que es un port de otras plataformas, es la buena adaptación de los controles para multi-touch. Controlar a las unidades resulta muy fácil e intuitivo y se le pilla el manejo rápidamente.

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

También es muy destacable el modo campaña, en el que nos pondremos en la piel de un general caído en combate que al llegar al inframundo se montará una rebelión de esas que hacen historia. Grandes dosis de humor en los diálogos, una traducción al castellano impecable y una muy bien guiada linea conductora de aprendizaje, harán que te quedes pegado a la pantalla durante unas cuantas horas.

skulls of the shogun mapa

Por si fuera poco, además del modo campaña, también podremos disfrutar de un estupendo modo multi-jugador que nos permitirá enfrentar hasta 4 jugadores en una misma partida ya sea en modo online o en un mismo dispositivo. Esta última función lo convierte en un juego ideal para pasar un buen rato con tu familia y amigos jugando en un mismo iPad.

En resumen, Skulls of the Shogun es un juego de estrategia por turnos impecable, lleno de humor en su modo campaña y con multiples opciones multi-jugador tanto online como en local. Su mecánica de juego, aunque a primera vista sencilla, planteará retos a los jugadores más exigentes ofreciendo muchos ratos de diversión.

Lo mejor:

  • Controles táctiles muy logrados.
  • Buena ambientación musical y estética.
  • Modo campaña muy entretenido.
  • Traducción impecable al castellano.
  • Modo multi-jugador local y online.

Lo peor:

  • Aunque es comprensible, resulta complicado jugar en un iPhone o iPod touch.

[asl_panel]

Skulls of the Shogun – Revisión: Batallas tácticas, samurais no-muertos y mucho humor Fran Fox

Puntuación

Gráficos
Sonido
Jugabilidad

Valoración: Un juego de estrategia por turnos impecable, lleno de humor en su modo campaña y con multiples opciones multi-jugador tanto online como en local. Su mecánica de juego, aunque a primera vista sencilla, planteará retos a los jugadores más exigentes ofreciendo muchos ratos de diversión.

4.5

¡Impecable!


Puntuación de usuarios: 0 (0 Votos)



Volver arriba ↑