Publicado en julio 8th, 2011 | por Fran Fox

Superbrothers: Sword & Sworcery EP – Revisión: Un juego especial donde los haya

App Icon Superbrothers: Sword & Sworcery EP
Publicado por: Capybara Games Inc.
Género: Games
Versión y peso: 1.16 / 202.73M

Créeme si te digo que este es un juego especial, un juego especial para gente especial… Superbrothers se ha convertido en un juego de culto en el mundillo de la App Store, por sus gráficos retro, por su genial banda sonora y por su original propuesta, se han ganado el título de juego Indie por excelencia, con los pros y contras que esto conlleva.

Superbrothers S&S EP es una aventura de exploración que se disfruta más con los auriculares puestos, desde el primer momento vas a notar el gran trabajo sonoro que han realizado los  chicos de Capybara Games. La música acompaña perfectamente al apartado gráfico, que luce de unos cuidados escenarios y detalles, envueltos en un aura retro que pondrá los pelos de punta a los que disfrutaron con Another World.

Como casi todo en esta vida, no puede ser perfecto y es en la jugabilidad donde  este juego empieza a flaquear. Para empezar, no está traducido al castellano, lo que dificultará el seguimiento de la trama si no tienes mucha experiencia con el inglés. Por otro lado, el juego puede hacerse un poco repetitivo, los puzzles se acaban resolviendo de una forma muy similar y los escasos combates no requieren de demasiada pericia.

Resumiendo, si te gusta disfrutar de propuestas diferentes, gozarás como un crio. Es un juego impactante que creará escuela pero puede resultar demasiado abstracto para algunos jugadores. Creo que es un juego para saborear con calma, disfrutándolo y dejándolo reposar, como el buen vino 😉

  • App Screenshot
  • App Screenshot
App Icon Superbrothers: Sword & Sworcery EP
Publicado por: Capybara Games Inc.
Género: Games
Versión y peso: 1.16 / 202.73M
Superbrothers: Sword & Sworcery EP – Revisión: Un juego especial donde los haya Fran Fox

Puntuación

Gráficos
Audio
Jugabilidad

Valoración: Superbrothers se ha convertido en un juego de culto en el mundillo de la App Store. Gráficos y música con mucha personalidad aunque un poco difícil de seguir si no sabes inglés.

3.8

Único




Volver arriba ↑