Publicado en Enero 25th, 2014 | por Fran Fox

Bardbarian – Un cocktail de géneros muy apetitoso

[asl_panel]

Un bárbaro con mucho ritmo

El resultado de mezclar a un bárbaro con un bardo podría ser cualquier cosa pero nuestro protagonista de hoy, Brad, ¡nos ha salido más Heavy que el mismísimo Ozzy Osburne! Prepara tu laúd eléctrico y libera tu melena al viento, nena, porque este poblado está en apuros y hará una buena banda de héroes para salvarlo.

Nuestros heroes al rescate

Bardbarian es un juego peculiar que mezcla diferentes géneros de una forma muy acertada. Por un lado hay elementos típicos de un juego de defensa, ya que tu objetivo será salvar al poblado de las hordas invasoras. Para conseguir tu objetivo tendrás que combinar las habilidades de varios heroes e ir mejorando su equipo y habilidades por lo que también nos encontraremos con elementos tipo RPG y para rematar la faena, la jugabilidad nos ha recordado a aquellos shooters espaciales que tantos buenos ratos nos hicieron pasar.

Nuestro Brad, el BardoBárbaro

Cómo ya he mencionado, el objetivo principal del juego es proteger tu aldea de las ingentes hordas de seres demoníacos que quieren arrasarla. En el modo historia estas oleadas se agrupan en fases de un mismo día, empezando por la mañana y terminando en la noche. Superar cada fase te permitirá reiniciar la partida desde ese punto y ya te adelanto que no será tarea fácil sobretodo por los enormes jefes que encontraremos al final cada fase.

IMG_1038

Para conseguir tu objetivo tendrás que prepararte a conciencia y pasar por la tienda de mejoras será una tarea obligatoria. Todas las mejoras las podrás comprar con las monedas que irás recogiendo durante tus combates aunque, cómo viene siendo habitual, la tienda permitirá la compra directa de oro para aquellos jugadores menos pacientes. Mejoras peculiares, cómo una mascota que se encargará de recoger el oro caído a un desodorante para que Brad no huela tan mal y sus compañeros estén más pegados a el, y otras más típicas, cómo mejorar el nivel de salud, velocidad, protección… todo un abanico de opciones que podrás combinar para conseguir tu objetivo.

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

Brad es muy valiente y un poco macarra pero no deja de ser un músico y cómo tal no puede atacar a las unidades enemigas. Su fuerza reside en su capacidad para invocar a sus aliados a través de virtuosos riffs de guitarra y potenciarlos con diferentes poderes que les conferirán más pegada, velocidad o escudo. El elenco de personajes disponibles es bastante variado. Aunque en un principio empezarás solo con 3 heroes, la plantilla se irá ampliando conforme avances en el juego.

la plantilla de heroes

El apartado gráfico tiene un toque muy cartoon que lo hace muy agradable y apto para todos los públicos. El diseño de personajes de Mike Gaboury es muy divertido y se agradece la amplia variedad de enemigos y de héroes. En lo musical, y teniendo en cuenta que nuestro héroe es un Heavy, no podría haber muchas sorpresas. La música no molesta ni se hace repetitiva.

Conceptos del personaje

En resumen, nos encontramos ante un juego muy divertido, fácil de jugar a primera vista pero con una dificultad progresiva que te enganchará. Una mezcla de géneros de defensa, RPG y shooter apta para todos los públicos.

Lo mejor:

  • Mezcla de géneros muy acertada.
  • Fácil de jugar, difícil de dominar.
  • Traducido al castellano.

Lo peor:

  • Estaría bien más variedad en los entornos.

Recuerda que si pruebas el juego puedes puntuarlo justo aquí debajo. ¡Tu opinión es muy importante!

[asl_panel]

Bardbarian – Un cocktail de géneros muy apetitoso Fran Fox

Valoración

Gráficos
Sonido
Jugabilidad

Valoración: Un juego muy divertido, fácil de jugar a primera vista pero con una dificultad progresiva que te enganchará. Una mezcla de géneros de defensa, RPG y shooter apta para todos los públicos.

4.2

¡Muy bueno!


Puntuación de usuarios: 0 (0 Votos)



Volver arriba ↑