Publicado en Abril 24th, 2014 | por Fran Fox

Wayward Souls – Una aventura interminable para tu iPad

[asl_panel id=857555369]

¿Alguien ha dicho mazmorras?

¿Que tendrán las mazmorras que tanto me gustan? Serán sus mohosas paredes, sus lúgubres pasadizos, sus trampas mortales o que me recuerdan un poco al sótano de la casa de mi abuela… Sea lo que sea, has de reconocer que las mazmorras tienen un encanto especial, algo que nos atrae y nos incita a adentrarnos en ellas, algo -incluso sexy- que despierta al aventurero que llevamos dentro.

Wayward Souls es un juego para iPad y iPhone de acción y exploración de mazmorras con las características típicas de un juego tipo Roguelike, pantallas aleatorias, muerte permanente y progresión del personaje son solo la punta del iceberg. ¡Descubre porqué este juego puede convertirse en el rey indiscutible de los juegos de mazmorras para iOS y prepárate para una aventura interminable en tu iPad!

wayward souls para ipad

Mazmorra con cofre repleto de tesoros y hombre-topo lanzando dinamita.

Hace mucho tiempo, en un castillo muy lejano pero bien comunicado…

Cómo en la mayoría de juegos, al empezar nuestra aventura tendremos la oportunidad de jugar el tutorial, que en este caso vendrá acompañado de una pequeña introducción que nos pondrá al corriente del argumento de Wayward Souls. Desde el primer momento descubriremos que los controles de juego son muy intuitivos, haciendo uso del Pro Swipe para desplazarnos (un joystick invisible similar al visto juegos cómo Limbo) y de un par de gestos simples para los ataques, rápidamente tendremos total control de nuestro personaje, ¡Algo que agradecerás cuando veas la que se te viene encima! 

A medida que aprendas a moverte y a utilizar los diferentes ataques, te adentrarás en un castillo del que por decirlo suavemente, será complicado salir con vida… Será en este momento cuando la muerte te visite por primera vez y más vale que te acostumbres a su presencia. Prepárale un té con galletas porqué en Wayward Souls es más fácil morir que ver a un político diciendo la verdad. Fácil y definitivo, ya que la muerte en este juego es permanente…

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

Wayward Souls intro

Una escena de la intro, lluvia truenos y algún que otro zombie.

La re-jugabilidad, la clave de su éxito

Cómo ya te he comentado, la muerte en Wayward Souls es permanente, esto significa que cada vez que mueras tendrás que volver a empezar desde el principio. Sin embargo, lo que podría ser un problema aquí se convierte en una ventaja. Por un lado morir definitivamente hace que las partidas sean mucho más intensas, no es lo mismo enfrentarte a un ejercito de zombies sabiendo que si mueres volverás al punto de control o hacerlo a sabiendas de que toda tu partida se puede ir al garete. Te pensarás las cosas dos veces y la victoria será mil veces más dulce.

Si mi primer argumento pro-muerte-permanente no te ha convencido no te preocupes, los chicos de RockeCat Games lo tienen todo muy bien pensado. Volver a empezar desde el principio deja de ser un problema cuando el sistema de mapas aleatorios se pone en marcha y funciona tan bien cómo en este caso. Cada vez que empieces una partida será cómo una aventura nueva, cambiando no solo los enemigos o los items sino también la ambientación de las salas.

wayward souls para iPad

Tengo que encontrar a ese sinvergüenza…

Además, con cada muerte te llevarás a la tumba todas las monedas que hayas conseguido durante la partida -codicia Mode ON- y esto te permitirá mejorar permanentemente a tu héroe, haciendo así más asequible alcanzar la victoria final.

Wayward Souls habilidades

Opciones de mejora para uno de los héroes.

Elige a tu héroe y empieza la aventura

Otro factor más que añade más re-jugabilidad a Wayward Souls es poder  jugar con 6 clases diferentes de héroe, cada una con su propia mecánica de juego. El guerrero, la maga y la pícara estarán disponibles desde el primer momento mientras que el aventurero, el monje y la bruja tendrás que ir desbloqueándolos a medida que avances en el juego y superes los diferentes niveles.

Persoajes de Wayward Souls

Las diferentes clases en Wayward Souls

Cada héroe dispone de habilidades propias y mecánicas de juego muy diferentes. La Maga es perfecta para atacar desde la distancia, el guerrero, con su escudo y una mayor barra de salud es ideal para los que disfrutan del combate cuerpo a cuerpo y del dulce sabor de la sangre, mientras que el aventurero, es un luchador más equilibrado que domina la magia y la espada.

Aunque me cueste reconocerlo, aún no he conseguido desbloquear las dos últimas clases… Si tu lo consigues no dudes en dejar un comentario explicando tu experiencia 😉

Wayward Souls para iPad - El Guerrero

Mi personaje favorito, Blythe el Guerrero.

Además de tener habilidades diferentes, cada héroe dispone de su propia historia que se irá desvelando a medida que desciendas por las diferentes mazmorras. Un motivo más para terminar el juego con cada uno de ellos.

La potencia sin control no sirve de nada

Tal cómo rezaba el famoso anuncio de neumáticos ¿o era de preservativos? ¡Da igual! no nos servirá de nada subir las habilidades de nuestro héroe y hacerlo más poderoso si no aprendemos a controlar su poder y usarlo con cabeza. A veces será más efectivo dar la vuelta ante un grupo de enemigos que lanzarse contra ellos cómo si no hubiera mañana. We water my friend, que la presión de una muerte definitiva no nuble tu mente e intenta canalizar tu energía mientras ruedan las cabezas de tus enemigos.

¿Te está gustando este artículo? Puedes demostrarlo pulsando el botón +1 y ayudarme a que más gente pueda leerlo 😉

En nuestro camino nos encontraremos con una gran variedad de enemigos, desde torpes zombies hediondos a enormes robots mecánicos con moto-sierras, pasando por hechiceros lanza-rayos o pícaros obsesionados por clavarnos un puñal en la espalda. Y cómo no, algún que otro jefe final… ¿La clave para salir con vida de esta locura? ¡Conoce a tu enemigo mejor que a tu novia! Estúdialos a conciencia y podrás prever sus movimientos, no te dejes llevar por el frenesí de la batalla o por la superioridad numérica de tu adversario, utiliza tu cerebro y conseguirás la victoria.

Uno de los jefes finales de wayward souls

El primer jefe al que tendremos que enfrentarnos, un tío realmente duro y con un bigote de lo más elegante.

Por si tu prudencia y saber hacer no son suficientes, durante nuestro descenso a las mazmorras encontraremos unas forjas en las que podremos mejorar alguna de las piezas del equipo de nuestro héroe. Aunque estas mejoras no serán persistentes y desaparecerán al morir, serán de gran ayuda para alargar un poco más nuestra miserable vida. Ya sabes que lo bueno si es breve…

La forja de wayward souls

Una experiencia altamente adictiva

Cómo los mismos desarrolladores han mencionado, este juego es la evolución natural de su anterior título, Mage Gauntlet. Con Wayward Souls han querido plasmar todo aquello que no pudieron hacer con su predecesor y desde mi punto de vista lo han conseguido con creces. Se nota que el juego está bien desarrollado y orientado a hacernos pasar un buen rato.

El apartado gráfico del juego es una gozada, los entornos, los personajes, la iluminación y las animaciones son una pasada y junto con la banda sonora podrás transportarte 20 años atrás ya que su estética pixel te transportará a la época dorada de los juegos de aventuras (Y te hará sentir más joven y guapo). Te recomiendo jugarlo a oscuras, con auriculares y un orinal cerca, porque te costará soltar el iPad.

Entornos variados

Por otro lado, el sistema de mapeado aleatorio funciona de lujo, permitiendo repetir muchas veces el mismo nivel y tener la sensación de que es totalmente diferente. Una variedad que también se nota en el elenco de enemigos al que tendremos que enfrentarnos. ¡Es una gozada descubrir a nuevos monstruos y acabar con ellos sin piedad!

El hecho de que los controles de juego funcionen a la perfección (algo difícil de conseguir en un juego de estas características) sumado a la re-jugabilidad del título, hacen de este, un juego imprescindible para aquellos que disfrutan matando monstruos y explorando mazmorras mientras sienten el persistente y gélido aliento de la muerte sobre su nuca.

En mi opinión este es el mejor juego de mazmorras para iOS que haya probado. Y para ti, que aún sigues leyendo esto, sólo me queda preguntarte algo… ¡¿Por qué diablos aún no has descargado este juego?!

Lo mejor:

  • Gráficos y ambientación retro muy lograda.
  • Buenos controles para el manejo del personaje.
  • Mapas aleatorios y multitud de enemigos.
  • Varios héroes a elegir, cada uno con sus propias habilidades.
  • Un título muy re-jugable.

Lo peor:

  • Aunque no es imprescindible, sería genial poder disfrutarlo en castellano.

Recuerda que si pruebas el juego puedes puntuarlo justo aquí debajo. ¡Tu opinión es muy importante!

[asl_panel]

Wayward Souls – Una aventura interminable para tu iPad Fran Fox

Valoración

Gráficos
Sonido
Jugabilidad

Valoración: Mazmorras aleatorias, muerte permanente, progresión de personajes, 6 clases con habilidades e historia diferentes, gran variedad de enemigos, gráficos pixel, ambientación retro, mucha re-jugabilidad y una sola pregunta... ¡¿Por qué narices aún no has descargado este juego?!

4.6

¡Legendario!


Puntuación de usuarios: 4.7 (2 Votos)



  • Pingback: Bitacoras.com()

  • 010010001

    “En mi opinión este es el mejor juego de mazmorras para iOS que haya probado.”
    Exacto. Perfecto, 5 estrellas.

    • hobbyipad

      Gracias por el comentario. Me alegra que también te guste esta joyita 😉

Volver arriba ↑