Los AirPods son una de las ideas más exitosas de Apple en estos últimos años. Se venden solos —raro es salir a la calle y no encontrar a alguien utilizándolos—, son compatibles con todos los productos de la compañía y la integración no podría seer mejor.

El único «problema» —por llamarlo de alguna forma—es que son caros. Es lógico, ofrecen una experiencia premium, y llevan un precio acorde a ello. Sin embargo, esto puede suponer un contratiempo porque son prácticamente imposibles de reparar. Este usuario ha decidido tomarse la justicia por su cuenta y hacer su propia versión en 3D para hacerlo más fácil.

Repara tus AirPods con una impresora 3D

Exploring the Simulation es un canal de YouTube que cuenta con 108.000 suscriptores. Se dedica a temas de hardware, modificaciones, prototipos y demás temas relacionados. En un vídeo del 26 de julio de este año, ha «robado» en sus propias palabras el diseño de los AirPods Pro, y lo ha puesto a disposición del mundo entero.

Captura De Pantalla 2023 08 14 A Las 16 58 05

Su argumento es que el que sean irreparables es malo para el medioambiente y el consumidor al mismo tiempo. Lo que ha hecho con esto es demostrar que se podrían haber fabricado con piezas fácilmente sustituibles, para que sean mucho más reparables que los de Apple. Asimismo, los ha compartido y ha permitido que cualquier se los descargue para hacer su propio estuche de carga, y de ese modo contribuir a un mundo más sostenible.

Ha escaneado unos AirPods Pro de verdad, analizado. todas sus piezas y las ha rediseñado en modelos 3D. Posteriormente ha ido añadiendo distintos agujeros para poder tener tornillos que lo mantengan todo junto en vez del pegamento que usa Apple. Es, básicamente, una obra de ingeniería inversa bastante importante. 

Está claro que el que los AirPods no sean reparables es un problema serio para el ecosistema, pero también es cierto que no se puede «robar» el diseño de un producto y esperar que no haya consecuencias. Seguramente Apple pida que retiren el vídeo de YouTube. De todos modos, no está mal intentar aprender de todo esto que quizás tampoco pasa nada por hacer un dispositivo reparable. Es mejor para todos, y como ya hemos visto, cuesta muy poco.

En Applesfera | AirPods Pro 2, análisis: superpoderes para tus oídos

En Applesfera | Cuesta menos de cinco euros y es la mejor herramienta para limpiar tus AirPods de forma cómoda



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.