El desarrollo de los sistemas operativos nunca se ha detenido. Esperamos con ansias las próximas versiones beta de iOS 16 ya los rumores que nos pueden ir llegando de iOS 17pero la competencia no está ociosa y preparando la próxima versión principal: Android 14.
Esta es una muy buena noticia, porque significa que vamos a tener la competencia que desvela a Apple. Cuantas más novedades hay en este Android 14 mejor que yo razones para creer que en este momento tenemos algunas ventajas clave en iOS.
El efecto «simplemente funciona» tiene sentido si nos fijamos en cómo se consigue
El as en la manga de iOS (y otros sistemas operativos de Apple) siempre ha sido la integración. La unión de su hardware y su software a un nivel que Android no puede tener a no ser que tenga fuerzas con el fabricante a un nivel muy estrecho (algo que luego podemos reconocer a cierto nivel con los pixeles)
Sí, es precisamente la integración la que permite funcionalidades como corbatas, que automatiza tareas que van desde las funciones más básicas de iOS hasta detalles específicos de la domótica. No es imposible hacer algo así en Android, pero es más probable que lo consiga y confíe en la colaboración de profesores de los fabricantes.
Herramientas como Handoff o el portapapeles universal tienen una función única en iOS, mientras que en Android se limita a las mejores condiciones
Sí, hay servicios como IFTTT, pero no llega a todas las partes. Puede automatizar los servicios en línea y ciertos aspectos de su teléfono, pero no toma el poder jugar con herramientas de sistemas profundos.
Otras funciones que reflejan esta diferencia: Manos libres, para continuar con lo que estaba haciendo en un dispositivo con otro. el el soporte de papel universal que copia y toma cualquier contenido entre dispositivos de forma completamente transparente. Son cosas que dudo que podemos ver en Android si no a través de herramientas especiales, o de forma limitada.
No querrás encontrarte barro en Android, ni mucho menos. Es un sistema que (como iOS) tiene sus ventajas y desventajas. Y cada uno elige el sistema que más le conviene. En términos de integración, iOS puede superar algunas funciones que Android puede llevar más.