5G

Tras millones de dólares invertidnos y varios años de desarrollo, parece que el proyecto de Apple de fabricar su propio módem 5G se da por acabado tras darse cuenta de que es imposible.

Malas noticias par los planes de Apple de crear su propio iPhone sin tener que recurrir a proveedores externos, porque al menos el módem 5G va a tener que seguir fabricándolo Qualcomm. Después de años de desarrollo, de la contratación de miles de ingenieros, de la compra de la división de módems de Intel y de muchos, muchos millones de dólares invertidos, en Apple se han dado por vencidos y se han dado cuenta de que este objetivo es prácticamente una quimera. Así lo aseguran múltiples fuentes en la cadena de fabricación de este tipo de componentes.

Hace un par de semanas Gurman ya avisaba de que el desarrollo del módem 5G de Apple estaba pasando por mucho problemas y que no se esperaba que se pro¡dijeran las primeras unidades hasta finales de 2025 o principios de 2026. Pero en todo momento aseguraba que seguía siendo un proyecto en marcha, y uno de los pasos claves de Apple para su futuro iPhone «fabricado en casa». Eso sí, dejaba bien claro que el desarrollo del mismo estaba en una fase muy temprana de desarrollo, «varios años por detrás de la competencia».

Apple se ha encontrado con muchos problemas en su intento de fabricar sus propios módems 5G. a las dificultades técnicas que tiene la fabricación de un chip tan avanzado en el que Apple no tiene ninguna experiencia hay que sumar el extremo cuidado que hay que tener para no infringir ninguna de las patentes registradas por Qualcomm. todo ello al final parece haber provocado el abandono del multimillonario proyecto, al menos de momento, porque cuando se habla de Apple, nunca se sabe lo que puede pasar.