Basura acaba de estrenar la que es la tercera beta de sus diferentes sistemas operativos. Tenemos la versión para desarrolladores de iOStvOS y iPad OS 16.4. La nueva versión de watchOS 9.4 y Mac OS 13.3 Ventura. En esta nueva versión se pueden apreciar algunas novedades, pero como es habitual, sobre todo corrección de errores y mejoras de estabilidad, aunque se puede vislumbrar el final del sistema NFC para abrir puertas.
UWB solo caerá para abrir puertos debido al final de NFC
Apple ha dado a conocer y por lo tanto están disponibles para su descarga, las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos de los diferentes dispositivos Apple. Tenemos a mano las versiones 16.4 de iOS, iPadOS y tvOS. Así como watchOS 9.4 y macOS 13.3 Ventura. En esta ocasión, además de las mejoras de estabilidad normales y la corrección de errores, nos encontramos con alguna novedad que podríamos definir como importante.
Las correcciones de errores y las mejoras de estabilidad siempre están presentes y son muy necesarias para seguir avanzando en el camino de lanzar versiones definitivas para el gran público, aunque uno nunca está libre de todo lo que puede suceder en ellos.
Estas nuevas versiones incluyen, como ya hemos visto, algunos arreglos rápidos y actualizaciones de seguridad que permiten a los desarrolladores suscritos al programa beta A través de su ID de Apple, puede descargar e instalar actualizaciones rápidamente porque no es posible descargar la versión completa, solo la necesaria. Esto evita errores y agiliza el proceso.
Según han encontrado algunos desarrolladores en esta nueva versión, es que Apple es ya eliminando todo el soporte NFC para la apertura de determinadas cerraduras del vehículo y que pretende dejar como único elemento válido en estas circunstancias, el sistema UWB (banda ultra ancha) con el que podremos bloquear, desbloquear y arrancar coches en el futuro. Por lo tanto, en el futuro, necesitaremos al menos una iphone 11 o uno reloj de manzana Serie 6. Una vez que eliminó el soporte NFC.
Recuerda que debes estar inscrito en el programa de desarrolladores para poder instalar estas nuevas actualizaciones. No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que los mismos deben instalarlos en equipos secundarios. Esencialmente por el hecho de que son versiones de prueba y, por tanto, están sujetas a fallos que pueden inutilizar los dispositivos.