Los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes no están exactamente para hacer bromas. Todavía hay mucha gente en tiempos de pandemia en la que se han vendido teléfonos inteligentes para paliar las horas muertas de sus millones de usuarios confinados en casa.
Y ahora, en plena crisis de ventas del sector, hay una empresa que sigue teniendo buenas cifras de ventas en su división de muebles, creciendo cada año en unidades vendidas. y tu no eres el otro Basura.
Hace unos días aparecieron las presuntas cifras de ventas de smartphones en el mercado de Estados Unidos, y vi que las ventas de iPhone gozaban de muy buena salud, descubriendo con las mismas cifras de otros grandes fabricantes de muebles inteligentes.
Y ahora aparece uno nuevo informaresta vez por Contrapuntosobre un estudio de mercado de teléfonos inteligentes en cinco países asiáticos, comparando las ventas de varios fabricantes durante el primer trimestre del año.
Dice estudio, muestra que mientras las ventas globales de smartphones cayeron en el primer trimestre de este año, Apple salió de los medios incrementando tus ventas respecto al mismo período del año anterior.
En países como Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam y Malasia, las ventas de muebles han bajado un 13% en comparación con el año pasado, según Counterpoint. en cambios en países como Vietnam e Indonesia, Apple logró grandes resultados, gracias a las ventas de los iphone 13 y iphone 14. Consigue un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos deberían mostrar que Apple tuvo un aumento en las ventas del 18%, frente a una caída en el resto de los fabricantes. Así, Realme cayó un 5%, Opuesto un 10%, Mi un 13%, Samsung del 16% y el peor de todos, Vivo con una caída del 26% respecto al mismo trimestre de 2022.
Aunque a priori parezca una paradoja, el caso es que en tiempos de crisis económica resisten menos las ventas de muebles más caros que los de precios más bajos. Simplemente, porque el alcalde puede adquirir clientes de Basura, les resta importancia a los momentos de crisis económica que puedan sufrir en su país. El dinero, llama al dinero….