Apple reveló hace un año que la alianza con Qualcomm se alargaría un poco más para poder seguir usando sus módems 5G hasta el año 2026. Sin embargo, los planes de Apple para fabricar sus propios módems parecen estar en una total pausa, por lo que la alianza con Qualcomm en el iPhone continuará ahora hasta el año 2027 como mínimo.

Apple seguirá en alianza con Qualcomm hasta el 2027

La noticia fue recientemente confirmada por el CEO DE Qualcomm, Cristiano Amon en el informe del primer trimestre fiscal del 2024. De acuerdo a Amon, Qualcomm todavía mantendrá las licencias de sus módems 5G a Apple hasta marzo de 2027. Anteriormente, el acuerdo era únicamente hasta el año 2026. También mencionó a CNBC que está “contento con la relación con Apple”.

Apple hasta el momento no ha dicho más al respecto sobre este nuevo cambio en los planes, ampliando la alianza con Qualcomm. A pesar de esto, la noticia no es realmente sorprendente para quien conoce la situación más a detalle.

Apple llegó a esta situación después de los varios años de intentos de Apple por elaborar sus propios módems 5G para sustituir los de Qualcomm. Durante 2019, Apple adquirió la división de módems de Intel tras un acuerdo de 1 billón de dólares. La compra otorgó a la empresa de Cupertino más de 17.000 patentes y más de 2.200 empleados de Intel. A pesar de esto, los esfuerzos no alcanzaron los objetivos para ayudar a Apple.

Por parte de Blomberg, desde hace un año reportó que el desarrollo de los módems 5G de Apple sólo ha sido un “viaje frustrante” para los ingenieros y ejecutivos. De acuerdo a otras fuentes relacionadas con el proyecto, los prototipos no pudieron superar las expectativas. Pues los modelos Qualcomm ya ofrecen mucho en cuanto al rendimiento y eficiencia.

El objetivo al principio sólo era comercializar los dispositivos que incluirán ya el módem 5G propios de la empresa para este mismo año. Sin embargo, las renovaciones del acuerdo con Qualcomm solamente indican que Apple no está en ningún sentido a la altura para conseguir su primer módem 5G. Como nota, hay que remarcar que Qualcomm es también proveedor del módulo de comunicación por satélite. Este puede verse en el interior de los modelos iPhone 14 y iPhone 15.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.