Apple lanzó esta tarde la versión 16.3.1 de iOS junto con la versión correspondiente para iPad (iPadOS 16.3.1) con mejoras en iCloud, Siri y detección de accidentes, pero también Solución de problemas de seguridad importantes que debe saber.
En la versión beta anterior, Apple lanzó iOS 16.3.1 para iPhone y iPadOS 16.3.1 para iPad, que está disponible para descargar desde la configuración de nuestro dispositivo. Estas actualizaciones mejoran el rendimiento de iCloud, Siri y Red Buscar, y hacen más preciso el sistema de detección de fallos que tantos falsos positivos parecen haber estado dando desde su lanzamiento. Además de estos mejores, la pregunta más importante es que corrige una importante falla de seguridad en Safari que también fue explotada activamente hasta este momento, y que después de esta actualización caerá. este parche está presente tanto en iOS 16.3.1 como en iPadOS 16.3.1, y también en macOS 13.2.1, versión lanzada esta tarde. Para los usuarios de Mac que no tienen macOS 13, Apple ha lanzado actualizaciones para Safari que solucionan este error sin necesidad de actualizar a Ventura.
Junto con estas actualizaciones para iPhone, iPad y Mac, Apple también lanzó una actualización para HomePod que está en su versión hasta 16.3.2. resolviendo un problema que se introdujo con la versión 16.3 y que Siri había fallado a la hora de controlar los dispositivos que habíamos añadido a nuestra red HomeKit. Este fallo provocaba que Siri no pudiera ejecutar tus peticiones la primera vez que le pedías controlar un accesorio de HomeKit, teniendo que repetir la orden una segunda vez para que surtiera efecto. Esto no debería pasar con esta nueva versión que está disponible para todos los modelos de HomePod, desde el original hasta el nuevo, pasando por el HomePod mini.
Por último, tenemos la actualización para Apple Watch, que sube a la versión 9.3.1 y de ahí solo conocemos las clásicas «mejores soluciones para el rendimiento y la caída del cabello». Todas estas actualizaciones se instalarán automáticamente en tus dispositivos según las configuradas, si no, siempre podrás acceder a su configuración y descargarlas manualmente.