Los usuarios de iPhone encuentran cada vez más razones para elegir Apple Maps en lugar de Google Maps, y algunos clientes elogian sus indicaciones claras de transporte público y su diseño visualmente atractivo.
Esto está en línea con los informes anecdóticos recopilados por periódico de wall street (Paywall). Si bien Apple Maps viene preinstalado en todos los iPhone, la gran mayoría de los iPhone en los EE. UU. tienen Google Maps descargado como alternativa, según Canalys.
Pero eso no ha impedido que algunos usuarios estén particularmente impresionados con lo lejos que ha llegado la información de rutas de tránsito de Apple. Los usuarios a menudo recomiendan la aplicación por su aspecto más limpio en comparación con el diseño más desordenado de Google Maps.
Por ejemplo, Jane Natoli, una «usuaria avanzada» de Google Maps dijo WSJ se encuentra usando Apple Maps más en su vida diaria después de que su iPhone la llevó a usarlo en Minneapolis-St. Aeropuerto Internacional Pablo. La aplicación sabía que estaba en el aeropuerto y le ofreció recomendaciones de compras y restaurantes en su terminal. Tenía información más clara y era más fácil interactuar que Google Maps, dijo el hombre de 42 años.
«Me hizo revisar y repensar algunas de mis suposiciones anteriores sobre esto», dice Natoli. «Sean cuales sean los obstáculos iniciales de reputación que enfrentó Apple Maps, creo que los han superado».
Fuera del aeropuerto, a Natoli le gusta el diseño de Apple y encuentra que las direcciones son más fáciles de leer, especialmente los nombres de las calles. En Google Maps, a veces es difícil averiguar el nombre de la calle sin importar cuánto acerques, dice ella.
«Google me muestra restaurantes, bares y cosas así, pero no necesariamente estoy buscando eso», dice.
Un recién graduado de Georgia Tech compartió un sentimiento similar. Por la noche, mientras conduce, dice que encuentra que las carreteras son más fáciles de ver en Apple Maps y que hay menos puntos de interés en su camino. «Apple es muy buena para hacer que las cosas se vean bonitas», le dijo a la agencia.
Apple Maps se lanzó en 2012 y fue rápidamente criticado por tener datos de mapeo incompletos e inexactos, lo que llevó a algunos usuarios de iPhone a rutas peligrosas. El CEO de Apple, Tim Cook, ofreció una rara disculpa pública por la frustración que causó a los clientes y luego al jefe de iOS Scott Forstall fue despedido solo un mes después.
Desde entonces, Apple ha realizado mejoras significativas en Apple Maps, incorporando nuevas funciones y corrigiendo errores persistentes. La información de tráfico en tiempo real y las opciones de navegación para peatones se agregaron a Maps en 2013, que también es el mismo año en que Maps se extendió a OS X. En 2015, Maps se actualizó con «Nearby», una función que ofrece puntos de interés locales y direcciones de tránsito en ciudades seleccionadas.
A principios de 2020, Apple completó una revisión completa de sus mapas de EE. UU., con detalles significativamente mayores, que incluyen masas de edificios actualizadas, parques, campos deportivos, piscinas y más. Una nueva función Look Around en ciudades seleccionadas es similar a Street View de Google, y los mapas actualizados se han implementado en más países desde entonces. En iOS 17, que llegará este otoño, los usuarios podrán descargar mapas para usarlos sin conexión en Apple Maps, algo que los usuarios de Google Maps han podido hacer durante algún tiempo.
Los elogios por la oferta de Apple no son universales. Un usuario dijo WSJ Apple Maps la desviaba con frecuencia mientras caminaba por Boston, mientras que otro usuario dijo que su experiencia con Apple Maps a través de CarPlay a menudo aumentaba su tiempo de viaje, llevándolo a través de vecindarios con señales de alto en un esfuerzo por evitar los atascos de tráfico.
Apple Maps todavía tiene una mala reputación entre algunos usuarios, pero los continuos esfuerzos de Apple para mejorar la aplicación parecen haber ayudado a revertir algunas de esas opiniones. «Maps ha recorrido un largo camino y la gente se ha dado cuenta», dijo Craig Federighi, jefe de software de Apple, en la WWDC en junio. ¿Es más o menos probable que uses Apple Maps en estos días? Háganos saber en los comentarios.