Apple Watch Ultra

La noticia del mes está clara: Apple debía dejar de vender los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en sus Apple Stores a partir del 25 de Diciembre en Estados Unidos debido al infringimiento de patentes como pudimos comentar en Actualidad iPhone. Pues no solo esto afectará a los usuarios americanos sino que Apple tampoco va a poder reparar los Apple Watch que estén fuera de garantía en el país.

Las reparaciones de los Apple Watch normalmente requieren reemplazar el modelo roto por uno nuevo/reacondicionado y en perfecto funcionamiento en vez de reparar uno a uno los componentes que estén fallando. Pues bien, los modelos y piezas de reemplazo tampoco podrían estar disponibles por lo que Apple no podrá reparar fuera de garantía los Apple Watch que incorporen el sensor de monitorización de oxígeno.

¿A quién afecta esto? pues a todos los usuarios que dispongan de un Apple Watch Series 6 en adelante incluido el Apple Watch Ultra original (como comentábamos, todos aquellos con el sensor de oxígeno en sangre). Si el usuario causa cualquier tipo de daño al Apple Watch fuera de garantía, tendrá que esperar a que todo esto se solucione y Apple pueda volver a disponer de hardware de reemplazo disponible. Si el problema viene únicamente de software, será solucionable.

En cambio, Apple (por ley) sí podrá cubrir a todos los usuarios cuyo Apple Watch esté dentro del periodo de garantía (recordemos que en EEUU es de un único año) incluyendo el ampliable con AppleCare.

Un problema adicional, en este caso para los usuarios americanos que podrían verse afectados si sus Apple Watch sufren cualquier tipo de daño físico. Veremos en qué acaba todo esto y cuándo Apple puede volver a vender y reponer Apple Watch con sensor de oxígeno en sangre incorporado.