El cambio de paradigma que Apple quiere introducir con el Apple Vision Pro no tiene más que un comienzo. Con las primeras betas de minkOS De la mano de desarrolladores y primeros usuarios que prueban el potencial del sistema operativo, surgen muchas ideas sobre los usos que podríamos darle a estos nuevos gadgets de Apple. Sin embargo, desde Cupertino podría haber reducido significativamente los objetivos de envío y producción de Apple Vision Pro para el primer año bajo el millón de unidades vendidas.
Apple registra sus predicciones respecto al Apple Vision Pro
Las Apple Vision Pro son el nuevo ordago que lanza la gran manzana para captar la atención dentro del mundo de la realidad aumentada y la realidad virtual. Las experiencias mostradas en WWDC23 se han confirmado en las últimas semanas tras el lanzamiento de la primera versión beta de visionOS y las experiencias de los pocos privilegiados que pudieron vivirla en el Apple Park el pasado 5 de junio.
Sin embargo, el Tiempos financieros asegúrese de que Apple Solo fabricará unas 400.000 unidades de este Apple Vision Pro. Un número sensiblemente inferior al millón esperado en una start-up. Sin duda, el reto tecnológico que supone el conjunto de un dispositivo de este tipo podría haber bajado las expectativas pero también ha hecho el pronóstico para el lanzamiento de una segunda generación con producción más barata. También según este medio, el calendario y las fechas previstas para el lanzamiento de la 2ª generación también se han ampliado en el tiempo.
Artículo relacionado:
Las Vision Pro y otros productos con la historia de Apple
El reto de producir las gafas radica sobre todo en la doble pantalla micro-OLED 4K, una para cada ojo, además de la cantidad de cámaras y sensores que contiene Apple Vision Pro en toda su estructura. Y los encargados de montar todo el producto son la empresa luxshare, Te conozco por producir algunos modelos de Mac o AirPods. Se estima que Luxshare podría oferta alrededor de 18 millones Apple Vision Pro en los próximos años incluso a corto plazo ya que por el momento las gafas solo se venderán a principios de 2024.