Apple sigue trabajando en la integración de Touch ID bajo la pantalla


Touch ID debajo de la pantalla del iPhone 13

La llegada del iPhone 5S en 2013 supone varios cambios para Apple y sus productos. Uno de ellos fue el llamado sensor de huellas dactilares denominado Touch ID. La introducción de este sistema de seguridad ofrece a los usuarios una nueva posibilidad de desbloquear sus terminales y evita los tediosos códigos de números o letras. Sin embargo, la presentación del iPhone X en 2017 he terminado con el sensor. nos tomó años mirando cómo Apple sigue trabajando en un sensor Touch ID en la parte inferior de la pantalla, sin hardware visible desde el exterior, y nuevas voces apuntan a que este sensor se lanzaría cuando el iPhone quitara definitivamente la muesca superior.

¿Tocar la pantalla de ID hacia abajo cuando Face ID también lo está?

Llevamos años con las mismas noticias pero también Apple ha pasado años trabajando en un sensor Touch ID funcional debajo de la pantalla. Las patentes y trabajos publicados por los ingenieros de Cupertino reflejan la intención de la gran manzana de llevar un sensor biométrico bajo una pantalla funcional. Eso permitiría añade una mayor posibilidad de seguridad para que no uses Face ID o quieras hacer uso de otro sistema de bloqueo.

Una nueva patente, de hecho, publicado hace unos dias muestra un Touch ID debajo de la pantalla que combina dos tecnologías. Por un lado, un sistema de imagen óptica y por otro lado, un sistema de tecnología de infrarrojos de onda corta. Esto permitirá una doble sinergia: desbloquear el dispositivo con la huella dáctil, pero también determinar el patrón de venas por infrarrojos, el pulso, la humedad o la existencia de guanteletes en el dedo o en el dedo. Un pecado de posibilidades.

Touch ID debajo de la pantalla del iPhone 13

Artículo relacionado:

iPhone con pantalla baja Touch ID retrocederá varios años

sin embargo, no hay fecha para este sensor. Ming Chi-Kuo predijo en 2021 que el iPhone 15 tendría el sensor bajo en 2023. Durante seis meses después de este anuncio, Kuo aseguró que la tecnología estaba muy cerca de ser listada y que este sensor era biométrico de alto calibre. supongo un regreso de fechas dentro de Apple.

Un nuevo rumor señala que él El sensor Touch ID debajo de la pantalla se cargará en el primer iPhone que no tenga biseles en la pantalla. Es decir, el primer iPhone en el que el notch superior no existe. Atendiendo a los gráficos del equipo de Ross Young, ponderamos alrededor de 2026 con el iPhone 18.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.