En silencio como aquel que sabe que está haciendo una fechoría y no quiere que nadie se de cuenta, Apple sumó la semana pasada al catálogo de su tienda online un estuche de AirPods Pro de 2ª generación con USB-C. En este caso no es ni mucho menos una fechoría o algo que recriminar. Al contrario.

Se trata de una buena opción para aquellos que pierdan el estuche original o que sencillamente se quieran dar el lujo de cambiar su actual estuche con Lightning a uno con USB-C sin necesidad de comprar los AirPods Pro 2 al completo. Y decimos lujo porque, aunque no es carísimo, sí cuestan más de 100 euros.

La apuesta por el USB-C en los AirPods Pro te costará 109 euros

La keynote de Apple del mes de septiembre sirvió, entre otras cosas, para abrir de par en par las puertas al USB-C en algunos dispositivos que se habían quedado anclados en el Lightning. Los iPhone 15 fueron el mejor ejemplo, pero también los AirPods Pro 2, lanzados hace ya un año con Lightning y que desde mediados de aquel mes ya sólo se venden con puerto USB-C en su estuche.

Pues bien, lo que la semana pasada hicieron fue lanzar un repuesto del estuche a 109 euros. Con USB-C, por supuesto. Evidentemente es un producto especial en el sentido de que por sí solo no tiene demasiada lógica comprarlo, pero sí para aquellos que ya tengan unos AirPods Pro 2.

Airpods Pro 2 Estuche Usb C

Como decíamos en la introducción, la idea es que sirvan como reemplazo si se ha perdido el estuche original o se ha estropeado. No obstante, Apple no pide detalles a la hora de comprarlo, por lo que se habilita su compra para todo el mundo. Y sí, también para aquellos que no tengan unos AirPods, aunque ya decimos que es absurdo porque los audífonos no se incluyen.

Cabe decir que el estuche sólo es compatible con los AirPods Pro de 2ª generación, por lo que no será valido para unos AirPods Pro de primera generación, ni unos AirPods 3. Así mismo, viene con un cable de carga de USB-C a USB-C y con el resto de características que ya tenía el modelo con Lightning, como es su capacidad de carga inalámbrica y magnética con MagSafe, su chip U1 para localizarlos con precisión en la app ‘Buscar’, así como resistencia al agua, sudor y polvo con certificación IP54.

pivot: https://www.applesfera.com/rumores/plan-maestro-apple-airpods-nadie-se-confunda

Actualmente se puede comprar a través de la web de Apple desde un navegador o en la app Apple Store desde un iPhone o iPad. En ambos casos cuesta lo mismo (109 euros) y se podrá comprar con envío a domicilio o para recogida en una tienda Apple.

Lo que a fin de cuentas supone este lanzamiento es ir estandarizando cada vez más el conector que, de acuerdo a la ley europea que entra en vigor el año próximo, debe ser USB-C. Habrá que ver también si acaba esto ocurriendo con los accesorios de Mac como el Magic Keyboard o el Magic Mouse 2 que, para sorpresa de todos, no se actualizaron en el último evento de Mac cuando parecía ser un secreto a voces su paso a USB-C.

En Applesfera | Esta es la única forma de descubrir si tus AirPods son auténticos o falsos

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.