Apple Vision Pro, al detalle. Entrevistamos al experto en realidad mixta y virtual Alberto Carlier sobre su potencial


La de las manzana vision pro ha sacudido el mundo de la tecnología. antes de eso WWDC23 yaspechábamos que la empresa podía cambiar el mundo, y lo que ofrecía el paso de las lunas es sin duda una transformación que podría extenderse a toda la industria. Quizás en el mar a corto plazo, ni a medio plazo, pero mucha gente no duda de que así será.

sin embargo, el mundo de la realidad mixta y la realidad virtual pueden no ser conceptos de uso común incluso para muchos tecnólogos. Es algo normal: el mundillo fuera del ámbito profesional parecía algo estancado y su uso era casi más de nicho -aunque la llegada de Meta y Microsoft leyó algo de aire hace unos años-.

Llevamos más de 17 años en Applesfera, y solo en contadas ocasiones hemos tenido la oportunidad de iniciar un viaje hacia una nueva tecnología juntos. Por eso hoy os traemos contenido especial, para acabar de la mejor manera esta semana histórica para Apple, explicando todos los conceptos y profundizando en los detalles del Vision Pro con algunos que llevará años disfrutando y trabajando con esta tecnología.

Apple Vision Pro: la opinión de un experto

Apple Vision Pro Opinión Experto Realidad Mixta Realidad Virtual Applesfera 002

En el episodio de esta semana de Las Charlas de Applesfera entrevisto Alberto Carlier, especialista en realidad mixta y realidad virtual. Alberto es el responsable de apoyar la creación de contenidos para salas de realidad virtual en virtualware – una empresa que ayuda a otras empresas a adoptar la realidad virtual. En 2021, Gane el premio a la empresa de realidad virtual más innovadora del mundo.

Es importante comprender nuevos conceptos para muchas personas en todo el mundo que ahora comenzarán a interesarse en él, como el «continuo de la virtualidad» y lo que lo compone.

Al lado de él, empezamos a poner el día y aclarar conceptos – a partir de cero. Es importante hacerlo porque Alberto me dice que incluso entre los especialistas de la industria siempre hay confusión entre la terminología básica: “Entiendo que puede ser complejo tanto para los médiums como para la gente de un pastel cuando empiezas a hablar de ello” – así comenzamos a explicar los términos del llamado «continuum de virtualidad» y sus diferentes significados. Señalización en este mapa virtual (nunca digo mejor) dónde está Apple y su Vision Pro.

Apple Vision Pro Opinión Experto Realidad Mixta Realidad Virtual Applesfera 011

Un mapa conceptual que te explicamos en el episodio de esta semana, donde Alberto detalla cada uno de ellos.

«Llevo 10 años esperando este momento». Para expertos y entusiastas de esta tecnología como él, este dispositivo de Apple y su capacidad de atraer incluso a todo el mundo será clave para que deje de ser algo ahuecado en un grupo de nicho. “Estamos esperando un movimiento así para que se empiece a masificar”, y lo que piensas no es despeinado. Apple ya lo consiguió, por ejemplo, con los ordenadores y su Macintosh, con los MP3 y su iPod, con los smartphones y su iPhone… y ahora podría volver a repetir con el Vision Pro.

Descubre la tecnología de Vision Pro, desde cero

Apple Vision Pro Opinión Experto Realidad Mixta Realidad Virtual Applesfera 010

En la entrevista empezamos definiendo conceptos pero luego los repasamos todos etapas clave de la tecnología. Uno de ellos es el mar que este tipo de dispositivos provoca a algunos usuarios. “Es súper importante que la latencia sea lo más baja posible, porque si la imagen llega con algo de retraso, puedes producir marea. Así es Apple.. Por tanto, la latencia es uno de los puntos fuertes de Vision Pro gracias a su potencia computacional.

Otro punto importante es faltan controladores en Vision Pro. «Apple roza la responsabilidad del puesto que tiene que ser de los primeros en ‘romper’ con algo, en este caso, los mandos de control». Alberto tiene claro que un paso así ayudará a crear una tecnología de interacción más natural, pero no descarta algo interesante: que en el futuro la compañía tenga previsto lanzar una herramienta más específica para determinados trabajos en detalle, como ocurrió con la Lápiz de manzana.

hiperrealidad, precio, potencia, competencia, juegos, posibilidades y el futuro del Vision Pro – con todos los datos y ángulos encima de la mesa y explicado desde cero pero pasando por los detalles de la tecnología. Los recomendados escucha la entrevista completala que disfruté grabando con Alberto y aprendiendo mucho de él – que sirvió de colofón a una semana con una WWDC23 que acabó siendo espectacular (y prometedor).

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Nos puedes acompañar en la grabación en directo todas las semanas, todo marte a las 18:30 (hora española peninsular) PT Canal de Twitch de Xataka. el seguimiento Las Charlas de Applesfera desde tu aplicación de podcast favorita como podcasts de manzana, iVoox O Spotify.

PT esfera de manzana | “Voy a cambiar la humanidad”: todos los expertos que han probado Vision Pro coinciden en que esta es la mejor experiencia VR/AR





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.