Apple revelaba nuevos detalles sobre cómo AirPods Pro y AirPods Max funcionarán con el contenido de Spatial Audio en dispositivos tvOS, como el Apple TV 4K, después de que se anunciara en la WWDC 2021.

Apple dijo que la función funcionará con contenido estéreo, 5.1, 7.1 y Dolby Atmos para hacer que sus programas de televisión y películas suenen súper envolventes, y como si el audio le llegara desde todos los ángulos.

También lanzó Apple una idea de cómo AirPods Pro y AirPods Max usarán el seguimiento de la cabeza para garantizar que las señales direccionales del sonido se coloquen con precisión.

«Cuando te sientas a ver una película o un programa de televisión, la función de seguimiento de la cabeza incluida se bloqueará después de que detecte que has estado mirando en la misma dirección durante un tiempo», según Engadget.

Si te levantas para tomar una bebida o abre la puerta, la tecnología de seguimiento de la cabeza se reactivará una vez que te vuelvas a sentar.

Enlazar tus AirPods a un dispositivo tvOS ¿no debería ser fácil? Apple nos dice que, cuando estemos cerca del dispositivo con los auriculares o audífonos, veremos una ventana emergente que nos permitirá conectarnos de inmediato.

No será necesaria la barra de sonido.

El Apple TV 4K ya admitía el paso a través de Dolby Atmos, una forma popular de audio espacial, esta nueva actualización significa que podemos experimentar un sonido cinematográfico envolvente sin la necesidad de una configuración liosa de altavoces o una costosa barra de sonido Dolby Atmos.

Además, si estamos viendo televisión a altas horas de la noche, podremos conectar nuestros AirPods al dispositivo para que poder escuchar toda la acción sin molestar a las personas que nos rodean. ¿Está bien verdad?

WWDC 2021 también vio una serie de nuevas actualizaciones para la gama de auriculares y audífonos inalámbricos AirPods, junto con el lanzamiento de iOS 15.