A la hora de comprar un nuevo iPhone, Mac, iPad o Apple Watch, siempre surge la pregunta de qué estás haciendo con nuestro antiguo dispositivo. Hay pocas posibilidades: avisarnos si hay una emergencia, dárselo a un familiar, meterlo en una caja o venderlo. Esta última opción se supone que es la preferida por muchos, ya que permite cubrir una parte importante del precio de compra del nuevo.

El mayor problema de esta opción es que no siempre es fácil. Al final y al final, el mercado de segunda mano está repleto de dispositivos Apple, y en algunas ocasiones el proceso tarda más de lo deseado. Sin embargo, hay una opción con la que no está muy familiarizado, con la que puede aburrirse fácil e instantáneamente: el programa de intercambio de Apple.

Trade-In online: renueva tu dispositivo sin salir de casa

Este sistema ofrece tanto en persona como en línea, y es una muy buena manera de simplificar todo y también cubrir parte de la compra de tu nuevo terminal con la entrega del antiguo. Si te interesa cambiar tu iPhone, Mac, Apple Watch o Mac a través de ella red de manzana, tenderá a seguir un proceso relativamente rápido. te enseñamos

Si desea comprar, por ejemplo, un iPhone 14 Pro entregándote iPhone 12 Pro, tendrás que acceder a la tienda online y elegir la configuración de almacenamiento, tamaño y color que más te guste. A continuación, verá una sección de intercambio de Apple. Tendrás que “seleccionar un smartphone”. Aparecerá un abandono. Marque el dispositivo que desea entregar, presione en el almacenamiento correcto, confirme que funciona correctamente, ingrese su número de serie y te dara el valor aproximado del terminal. En el caso de un iPhone 12 Pro de 128GB son 360€.

Una vez añadido al carrito tu nuevo dispositivo, tienes que pagar el precio total, y unos días después lo recibes en tu domicilio, Apple te enviará una caja con instrucciones para el envío de tu terminal usado, al igual que con una etiqueta de mensaje que toca. En España suelen ser UPS y DHL. Es importante asegurarse de hacer una copia de seguridad de sus datos, desactivar el modo Buscar, cerrar sesión en iCloud y eliminar su dispositivo. Empácalo como se explica en el documento que acompaña a la caja, y llama a Apple para concertar con la empresa de transporte un día que se venda bien.

Cuando lo envíen, tendrán que esperar a que llegue a Apple, y cuando lo comprueben, si todo está correcto, le reembolsará a la tarjeta que utiliza para pagar el valor estimado de su antiguo terminal. Si, por el contrario, hay algún problema, puedes contactar con él. Lo más común es que el estado general del dispositivo no sea tan bueno como cabría esperar, en cuyo caso se le ofrece una factura más baja por él. Si no te interesa, siempre puedes pedirme que te lo devuelva sin coste alguno.

Canje en persona: una opción más rápida y sencilla

intercambio de manzana

Este proceso también se puede realizar en una Apple Store, y es más rápido hacerlo online, aunque no todos tenemos una casa cerca, por lo que es bueno ofrecer ambas opciones. Cuando acudas a la tienda a por tu nuevo iPhone, asegúrate de llevar el viejo con una copia de seguridad hecha. Desde Applesfera te recomendamos que desactives el modo Buscar, restablezcas los valores de fábrica y elimines tu cuenta de iCloud hasta que llegue. Sería mucha casualidad, pero no es descartable que las perdiera o la túnica en el camino, y si fuera así, no habría nada que pudiera hacer.

Una vez que llegue a su Apple Store, hable con algunos de los empleados que le ofrecen ayuda y Dile que quieres comprar un iPhone nuevo con renovación. Comenta que modelo quieres, cuales entregar y pide ayuda para prepararlo para Trade-In. Estarás encantado de echarle una mano. Comprobará tu estado general y te dará una apreciación al momento. Te preguntará si esto te importa bien y, de ser así, te ofrecerá la posibilidad de descontarlo del precio de tu nuevo iPhone o dárselo a un tarjeta de regalo para gastar en otra cosa, como AirPods o un Apple Watch.

¿Quieres recibir la penalización en el Trade-In de Apple?

intercambio de iPhone

Pues depende. Si no te gusta lidiar con ofertas, prospectos, compradores, vendedores y demás, sí. Tienes que tener en cuenta que el importe de lo que te ofrecerán será inferior al que podrías obtener vendiéndolo a otro particular. Por ejemplo, Apple le ofreció a este escritor 540 € por su iPhone 13 Pro al comprar el 14 Pro y finalmente acabar vendiéndolo a un particular por 750. Es una diferencia considerable, pero solo tú sabes si merece la pena sacar unos euros menos a cambio de no romperte la cabeza y evitar el riesgo —leve pero arriesgado al fin y al cabo— de estar sobrecargado de trabajo.

Lo importante es que hagas lo que creas que mejor te conviene.. Si te interesa que a tu sobrino favorito le falte un iPhone y quieres tener un detallito con él, él mismo prefiere soltarlo para poder jugar con futuras betas de sistemas operativos sin instalarlas en tu dispositivo principal. Las opciones son infinitas, pero si quieres hacerte la vida lo más fácil posible, esta puede ser la mejor opción, sin perder tanta rentabilidad.

en la manzanaesfera | iPhone 15: Fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

en la manzanaesfera | Prepárate para pagar más que nunca por el iPhone 15 Pro Max



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.