Es mi trabajo y también acaba siendo una buena costumbre para mis clientes: muchos de los Mac con los que me encuentro necesitan una revisión general. Y basado en hacer esta revisión en cientos de computadoras, terminó construir un «protocolo» de limpieza con lo que hace el mantenimiento básicos rápidos.
Este protocolo implica el uso de algunas aplicaciones, pero no es necesario pagar por ninguna de ellas ya que su uso es puntual. Si cree que su macOS necesita una solución, esté atento a estos pasos para volver a poner algo en orden y deshacerse de él. moraleja del sistema.
AppCleaner para eliminar aplicaciones antiguas o no utilizadas
El primero que hice es recurrente. limpiador de aplicacionesuna aplicación gratuita que desinstala aplicaciones de una Mac también manchando sus archivos de configuración y cachélo que resulta en una limpieza más efectiva.
Utilice la aplicación para eliminar aquellas aplicaciones que están obsoletas o simplemente no se utilizan. Los usuarios en general acumulan muchos programas y siempre volcan bien el directorio de la aplicación. Mi consejo es que no tengas piedad: si no lo usas, desinstálalo.
DaisyDisk para encontrar archivos grandes que podamos desenfocar

¿Has borrado muchos archivos y sigues viendo que Mac tiene poco espacio libre? Una instalación fugaz de DaisyDisk puede solucionar esto. Esta herramienta muestra de forma muy visual dónde están los archivos que ocupan más espacio, para que pueda encontrar bien la carpeta responsable. Con eso perdió, por ejemplo, que macOS clasifique en la temida categoría ‘Otro’ juegos instalados desde Epic Games Store.
Puede descargar DaisyDisk desde tu sitio web oficial. Cuesta 11,99 euros, pero puedes hacer un análisis rápido, aprovechando su versión gratuita. Un análisis que puede ayudar a borrar decenas de GB. Mi declaración personal: uno de los grandes culpables de recopilar datos será la carpeta Descargas.
Malwarebytes para eliminar el adware

«Sí, las Mac también se infectan», dice el instalador de Malwarebytes. no estoy de acuerdo, infectar no es la palabra que yo usaría. No hablamos de virus, sino de Mac puedes tener aplicaciones en adware O programa malicioso No es raro que las Mac de las personas tengan una aplicación pegada con anuncios, como el mítico MacKeeper.
Como en el caso de DaisyDisk, Malwarebytes es una aplicación de pago, pero podemos revisarla aprovechando su modo gratuito. Puedes descargarlo desde tu sitio web oficial.
Ojo con extensiones de navegador y notificaciones
Una última medida que tienes que revisar por ti mismo es la sección de extensiones del navegador que utiliza el usuario de Mac. En ocasiones se añaden extensiones a anuncios que se han instalado sin que el usuario se pierda (ojo con dar «sí» a todos los avisos que aparecen), y acaban traduciéndose en una pantalla de notificaciones y anuncios. Si de repente tu motor de búsqueda predeterminado ya no es Google y no has cambiado nada, sospecha.
No digo que todos los usuarios lo necesiten, sino que un porcentaje de ellos lo hace en mayor o menor medida. se tarda más en instalar las aplicaciones que en hacer el resto per se, por lo que no llevó mucho tiempo hacer estas pruebas. Cuanto más antigua sea la Mac y menos conocimientos tenga el usuario, más necesaria será esta limpieza por etapas.
Imagen | amy hirschi
en la manzanaesfera | Estos son los mejores trucos para mejorar la velocidad y cobertura WiFi de tu MacBook o iMac