Puede que los nuevos canales de WhatsApp no te gusten demasiado y de momento quieras ocultarlos, pero el servicio está trabajando en más funciones para que se conviertan en una sección común más de su aplicación. Y es algo que se refleja en las versiones beta que van apareciendo.

Una de estas versiones beta se ha topado con una nueva función que de momento estaba probándose sólo en Android, pero que ahora ya aparece en iOS y que le da más vida a esos canales. Cada vez quedan más claras las intenciones de acercarse a Telegram.

Los canales de WhatsApp se enriquecen con stickers

La función la han encontrado en WABetaInfo, concretamente en la versión beta 23.24.10.72. Es ahí donde los administradores de un canal pueden compartir stickers en él, aunque no se trate específicamente de una conversación entre varias personas:

whatsapp canales stickers iphone ios beta

Los stickers que el administrador del canal envíe se considerarán actualizaciones, de modo que aquellos que sigan el canal recibirán notificaciones. Por lo visto sólo algunos usuarios que prueban la beta tienen acceso a esa función, así que no te extrañes si la estás probando y no puedes usar los stickers en los canales.

Esto acerca más los nuevos canales de WhatsApp a los canales de Telegram, ampliamente usados por sus usuarios. En Meta buscan tener sus propios canales de difusión con cierta popularidad, algo que de momento ya estamos empezando a ver nosotros mismos con el canal de WhatsApp de Xataka y sus más de 44.000 seguidores.

¿Hacia una nueva  «post-social»?

Con el culebrón que está siendo X (antes llamado Twitter) estos días, los canales de las aplicaciones de mensajería pueden convertirse en una vía para recibir actualizaciones más sana. La propia Unión Europea ha empezado a poner freno a algunas características de las redes sociales, buscando prohibir técnicas como el «scroll infinito» para evitar las adicciones.

Los canales de Telegram y Whatsapp no cuentan con ese scroll infinito, ni con otros detalles propios de las redes. Telegram ha conseguido llevar esos canales a una buena comunidad de aficionados, así que la pregunta a hacer es: ¿conseguirá una aplicación tan usada como WhatsApp llevar esos canales a todo el público general? Lo veremos con el tiempo.

En Applesfera | Malas noticias: en pocos días tendremos que decir adiós a las copias de seguridad gratis e ilimitadas de WhatsApp en Google Drive. Tienes alternativa: iCloud

En Applesfera | Así he logrado limpiar el espacio oculto que ocupa WhatsApp en Mac



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.