Una de las funciones que más me interesaron cuando vimos las novedades de iOS 17 en la WWDC23 fueron las nuevas medidas para cuidar del estado de ánimo y la salud mental de los usuarios. Apple ha hecho caso de los estudios más modernos y quiere animar a todo el mundo a que reflexione sobre su estado anímico al menos una vez al día.

¿Cómo? Pues mediante una nueva sección en iOS 17 que nos pide registrar cómo nos sentimos mentalmente, en un proceso que apenas dura un par de minutos. Vamos a ver cómo hacerlo, porque esos dos minutos pueden ayudarte mucho a largo plazo.

Un ejercicio de psicología en tu bolsillo

Para acceder a este control de estados de ánimo hay que entrar en la aplicación Salud, apartado Salud Mental:

ios 17 salud iphone apple

Ahí encontraremos una sección llamada ‘Estado de ánimo’, donde entraremos y pulsaremos el botón ‘Registrar’:

ios 17 salud mental iphone apple

ios 17 salud mental iphone apple

A partir de aquí, el iPhone te pregunta cómo te sientes, además de hacerte buscar los adjetivos que mejor definen lo que sientes y los factores que más te están afectando en este mismo momento:

ios 17 salud mental iphone apple

ios 17 salud mental iphone apple

ios 17 salud mental iphone apple

Registrar este estado de ánimo al final de cada día puede ayudarte a tener una idea de cuál es tu estado general, y qué es lo que te influye en tus cambios de humor. Además, puedes reflejar cómo te has sentido en un día a nivel general o bien en un momento en concreto.

Además, si también nos animamos a añadir otros datos de la aplicación Salud como las ingestas de alcohol, podemos relacionar esos estados mentales con todavía más datos y darnos cuenta de lo que nos empeora y de lo que nos mejora. Será una de las cosas que probaré con más curiosidad para ver si noto cambios.

En Applesfera | Modo reposo en iOS 17: cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido

En Applesfera | Así será Journal, el diario de iOS 17 que nos permitirá llevar un registro de nuestra vida y que estará disponible antes de fin de año



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.