Muchas cosas se han dicho sobre Steve Jobs. En ocasiones, conocemos anécdotas de su día a día en la oficina o como siempre usaba un uniforme. esos dias cuando pasó tanta hambre que cambiaba botellas de cristal por comida. Pero nunca sobre cómo el fundador de Apple se la jugaba su propia empresa a la hora de pagar su almuerzo y el de los demás compañeros.
Y, a decir verdad, éste era muy sencillo a la hora de pagar en las cafeterías y restaurantes del antiguo campus de 1 Infinite Loop.
Invitación de Steve Jobs, pero no como creyentes

Cuando comía con Steve Jobs, insistía en invitarlo, lo que siempre pensó que era un poco raro. Aunque íbamos juntos y él pedía algo rápido y yo ya pensaba como sushi y pedí una pizza que hacían en horno de leña, yo esperaba en la caja 10 o 15 minutos. Me sentí muy incómodo.
Al final, dijo: «De verdad, puedo pagarlo yo mismo, así que por favor no se queden ahí esperándome». Y le dije: «Scott, no entiendes. ¿Sabes que para pagar tenemos que pasar nuestra tarjeta de empleado y eso es lo que se descuenta del salario? ¡Gratis!». Así era el multimillonario jugándosela por la empresa que fundó, un puñetazo de dólares a la vez.
La anécdota contada por Scott Forstall a Wired hace unos años y La recuperación de John Gruber en su Daring Fireball. Y es un programa de personajes divertido ya advertido por Steve Jobs. Ambos compartieron una estrecha amistad durante su etapa en Apple, hasta que Jobs murió hace diez años. Durante un tiempo fueron muchos los que llegaron a Forstall como sucesor espiritual de Jobs y posible director general de la empresa, hasta que Me despidieron por el fiasco de Apple Maps.
Anécdotas como esta nos hacen pensar en menos genios que nunca. Un día a día de Steve Jobs, quien a diario aprovechó la empresa que fundó, salvó y lo catapultó a la fama mundial.
Por qué Steve Jobs solo cobraba 1 dólar al año

Muchos se preguntaron cómo era posible que el CEO de una empresa como Apple solo cobrara $1 al año. parece una locura, una oportunidad desesperada de ganar más dinero. Pero para Steve Jobs tenía todo el sentido del mundo.
Cuando Jobs regresó a la empresa que ayudó a cofinanciar en 1997, Apple solo tenía unas pocas semanas en el banco. Aceptando ese salario fuiste túen forma de apretarse el cinturón y enfrentar el desafío con autoridad moral. Apple no podía permitirle pagar millones de dólares a su nuevo CEO en un momento en el que tendría que despedir a muchos empleados.
El salario de $1 al año era otra forma de decir que no estabas en Apple para ganar más dinero, porque lo tenías.
Jobs no necesita dinero. Ya era millonario gracias a Pixar y NeXT, que fue adquirida por Apple y lo colocó como el máximo responsable de la empresa. Sino que recibió un paquete de acciones que posteriormente lo convirtió en multimillonario.
Cabe señalar que, de 1997 a 2011, Steve Jobs ganó 14 dólares en términos de salario. pero Sus acciones pasaron de 17,5 millones de dólares a más de 2.200 millones de dólares. No está mal.
Imagen | Chris Liverani
en la manzanaesfera | Qué tienes que ver hacer a un fabricante de máquinas con el éxito de Apple: el secreto mejor guardado de Jony Ive