La revolución conceptual que implica la nuevo producto de manzanalas profesional de la visión de apple, es extraordinariamente grande. La compañía introdujo lo que ellos llaman computación espacial. Los usuarios podrán interactuar con el dispositivo en una realidad inmersiva a través del movimiento de los ojos y gestos con las manos. El resto lo hace el hardware y el software de Apple. Muy lejos de esta semana en la WWDC, los ingenieros han exhibido Los seis gestos principales con los que controlar la interfaz del Apple Vision Pro y la evolución que puedan tener los gestos para movimientos más complejos también están disponibles en gafas.
Seis gestos que controlan el Apple Vision Pro
Las Apple Vision Pro cuentan con más de 5000 patentes para su funcionamiento, una revolución tecnológica que permite sentar un precedente en la computación espacial en realidad mixta. Gracias a los diez sensores, cámaras y pantallas el usuario podrá trabajar, entretenerse y muchas acciones más de un mismo lugar con las gafas puestas.
En la WWDC23 se ofreció una sesión llamado «Diseño para la introducción espacial» liderado por Israel Pastrana y Eugene Krivoruchko en lo que es exactamente la importancia de los ojos y las manos para el funcionamiento del Apple Vision Pro.
Como puedes ver, el funcionamiento de visionOS se basa en seis gestos principales:
- Tocar: toca el pulsar con el índice para reproducir un elemento virtual en la pantalla en la que te encuentras. Es como si tocara o pulsara un punto en la pantalla de un dispositivo como un iPhone o un iPad.
- doble toque
- Pulse y sostenga: este gesto puede guiarte para seleccionar el texto.
- Hacer clic y arrastrar: podía servir para deslizarnos por una página web, o navegar horizontal o verticalmente por el contenido que estábamos visualizando. La velocidad y la fuerza con la que arrastremos se traducirá en mayor o menor velocidad.
- Ampliación: el primero de los gestos que se realizan con ambas manos. Haz como si decoraras la pantalla o la imagen y muévete hacia el exterior para aumentar el tamaño o hacer zoom.
- girar: agarrar el contenido y rotarlo sobre un objeto invisible que rota el contenido.
También se dirigieron gestos complejos orientados en un contexto, como las que puedes ver en la imagen que están unas líneas más cerca. En este caso, los desarrolladores suelen tener una sensación de posibilidad de entender el Apple Vision Pro como una extensión de la realidad. Se dice, los gestos funcionarán dependiendo de la aplicación o escenario en el que nos encontremos y las interacciones serán generadas por los desarrolladores. Por ejemplo, coloque un disco de vinilo como en el ejemplo o presione para hacer girar un objeto a su alrededor.