Apple al parecer está exigiendo a Epic Game un pago de hasta 73.4 millones dólares en honorarios legales luego de que la empresa de Cupertino ganara el caso antimonopolio donde presentaron en contra el fabricante de juegos de Carolina del Norte. El pasado martes, el Tribunal Supremo se negó directamente a las solicitudes por separado de Apple, así como también de Epic Games en la larga demanda mutua en relación con las normas de la App Store, dejando de lado el caso que se extendió desde agosto del 2020.

Apple en contra de Epic por una suma millonaria

A través de diferentes sesiones bastante largas de litigio, parece ser que Apple ganó en todos los casos, a excepción de uno sobre la norma “antivuelco” de Apple, que la empresa verificó el pasado martes. Este trabajo resultó en la decisión del Tribunal Supremo, las sentencias anteriores se mantienen y Apple continúa prohibiendo el procesamiento de pagos de terceros en las apps.

Ahora, parece ser que la empresa de Cupertino solicitó al tribunal que permita facturar a Epic los gastos de litigio, mismos que básicamente suman 73.404.326 dólares. De acuerdo a Florian Mueller de gamesfray, Apple llegó a la suma luego de sumar los 82.971.401 dólares en costes legales que procedió a gastar durante la demanda y luego ajustó la cifra a sólo 81.560.362 dólares. A continuación, Apple dedujo un 10% pues Epic se impuso en 1 de los 10 cargos, siendo la norma antirreglamentaria de Apple.

Apple basa la reclamación en la violación original de Epic de su acuerdo de desarrollador, pues de la nada el juego Fortnite otorgó la alternativa de pago in-app en la App Store. Epic ya había aceptado los pagos que le solicitó Apple en caso de perder las demandas. Ahora que finalizó, la empresa de Cupertino emitió la factura final.

Para la Notificación de Moción, el tribunal ya fijó la fecha para el próximo 5 de marzo del año en curso, 2024 para poder recibir la demanda de Apple sobre todo el adeudo de pago por honorarios. Aclararon “más las cantidades adicionales en las que Apple está incurriendo durante este litigio en curso, en virtud de la disposición de indemnización del Acuerdo de Licencia del Programa para Desarrolladores”. Por lo que ahora, Epic se encuentra en una baja posición al respecto.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.