Desde hace un tiempo, Apple ha adoptado una forma de lanzar las novedades de sus sistemas más espaciada en el tiempo. iOS 17 es un buen ejemplo de ello: hemos tenido que esperar hasta la llegada de iOS 17.2 para ver novedades prometidas en la WWDC como la aplicación Diario.

Esto también ha ocurrido con los Apple Watch, y recientemente hemos podido comprobarlo. No se ha anunciado a bombo y platillo, pero Apple ha lanzado discretamente todo lo que se habría prometido para watchOS 10 en junio de 2023. Vamos a ver todos los cambios.

Todo lo que ha llegado silenciosamente a watchOS 10.2

Las novedades se han terminado de desplegar con la llegada de watchOS 10.2, así que para disfrutarlas debes tener tu Apple Watch actualizado a esa versión. También hay que decir que varias de estas novedades están reservadas a los Apple Watch Series 9 y los Apple Watch Ultra 2.

Una de estas novedades es el gesto de doble toque que podemos hacer con los dedos pulgar e índice de la mano en la que tengamos puesto el reloj. Gracias a ese gesto, si tenemos las manos ocupadas o sucias, podemos realizar acciones básicas como coger una llamada o ver los widgets en la nueva esfera inteligente de watchOS 10.

Luego tenemos la llegada de NameDrop a los Apple Watch: los iPhone ya no van a ser los únicos dispositivos que podrán compartir información al acercarse entre ellos. Podremos acercar un Apple Watch a un iPhone, o dos Apple Watch se acercarán entre sí, y la información de contacto se compartirá automáticamente.

También tenemos algo que ya he podido comprobar en mi propia experiencia: poder dar órdenes a Siri sin necesidad de tener el iPhone cerca ni estar conectado a internet. Funciona con los datos de salud y con algunas funciones básicas, como activar la linterna mientras corres por un camino oscuro sin el iPhone a mano. Que es justo lo que pude hacer yo hace pocos días.

Y ya que estamos hablando de ejercicio: si estás suscrito a Apple Fitness+, puedes regular el volumen de la voz del entrenador respecto al de la música de fondo por si tienes dificultades para escucharlo. Perfecto para esas sesiones de entreno en la calle.

Los HomePod y los Apple Watch, más amigos que nunca

Otras funciones que han aparecido en watchOS 10.2 están directamente relacionadas con los HomePod: ahora podemos acercar nuestro Apple Watch Series 9 o Apple Watch Ultra 2 al altavoz y ver en pantalla lo que se está reproduciendo. Y si no suena nada, obtendremos recomendaciones para escuchar contenido de Apple Music o de Apple Podcasts.

Hasta ahora eso sólo era posible con un iPhone, pero los últimos modelos de los Apple Watch hacen posible esta interacción. Eso sí, necesitas tener un HomePod 2 o un HomePod mini. El HomePod original de primera generación no es compatible con esta novedad.

En Applesfera | Los Apple Watch se salvan y vuelven a las tiendas de los Estados Unidos: esto es lo que puede ocurrir a partir de ahora

En Applesfera | Un regalo de su hijo le detecta un problema cardíaco y recibe una sorpresa de Tim Cook



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.