Algo que no mucha gente sabe es que las monedas que tenemos por casa pueden venderse por bastante más que su valor nominal. Se trata de ediciones especiales o con fallos en su fabricación, y años que, por lo que sea, los coleccionistas tienden a valorar más a la hora de adquirir ejemplares.

En ocasiones puede ser ciertamente difícil averiguar si las monedas que llevamos en nuestro bolsillo valen algo o no, pero la tecnología, y en este caso nuestro iPhone, puede ayudarnos. Hoy te traemos tres alternativas que puedes utilizar para descubrir si tienes algo de valor o si por el contrario deberías limitarte a pagar el pan con ellas.

Coinsnap: la favorita de los coleccionistas

Coinsnap es una aplicación que identifica automáticamente tu moneda, año y valor de mercado por si quisieses venderla. Además, te permite crear tu propia colección de monedas digital para que puedas verla y comprobarla en todo momento. También hace la suma del valor de todas las monedas, por lo que sabremos exáctamente cuanto vale nuestra colección.

Diseno Sin Titulo 2

La aplicación hace uso de la inteligencia artificial y una base de datos enorme con la que coteja cada moneda que subamos mediante fotografía. De ese modos nos podrá dar datos curiosos sobre la moneda en cuestión, así como el año de fabricación, quién la fabricó, su grosor, precio, etc. Tiene una versión de pago por 30 euros al año, aunque se puede utilizar de manera gratuita.

Coinoscope: una opción más modesta

Img 5694 1

Coinoscope en el fondo es un buscador inverso de imágenes especializado en monedas. La aplicación es totalmente gratuita, y no ofrece ningún tipo de suscripción. Al abrirla nos da directamente la opción de fotografiar la moneda que queramos consultar. En este sentido es distinta a Coinsnap ya que no crea ninguna colección propia.

Diseno Sin Titulo 3

Como tal, la aplicación es algo más modesta y sencilla de usar. Como punto positivo tenemos que nos ofrece un listado de enlaces donde comprobar por cuánto exactamente se ha vendido nuestra moneda en ocasiones anteriores. Es una buena alternativa a Coinsnap si no planeamos darle un uso tan de coleccionista y simplemente queremos mirar.

Google Lens: encuentra tu moneda en internet en segundos

Img 5702 1

Si tenemos la aplicación de Google en nuestro teléfono, podemos utilizar su apartado de Google Lense para encontrar lo que queramos en internet. En el caso de las monedas, basta con hacerles una foto y en un par de segundos nos dará toda una lista de resultados, páginas, publicaciones y ventas en las que salga una moneda como la nuestra.

Diseno Sin Titulo 4

Es ciertamente útil si solo quieres comprobar algo de vez en cuando, o si te pica la curiosidad sobre una que tengas en casa y quieres ver si por casualidad vale dinero suficiente como para plantearte la venta. Está claro que no está enfocado para un coleccionista, pero si no es tu caso, puede ser una buena opción.

Lo de las monedas es un mundo. Hay personas que viven literalmente de esto, y las herramientas que utilizan son impresionantes. Tanto si eres un experto como si no, estas son tres buenas formas de comprobar el valor de las monedas que tienes en casa desde tu iPhone.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.