La acumulación de polvo, huellas dactilares y todo el uso diario que le damos a nuestro Mac, hace necesario que tengamos que limpiar su pantalla. Una tarea que es buena, no se debe hacer todos los días, si requieres cierta frecuencia. Si quieres aprender a limpiar correctamente la pantalla de tu Mac, aquí tienes algunos consejos y trucos.
productos de limpieza de pantalla mac
En principio, conviene aclarar que no es estrictamente necesario utilizar un producto especializado para limpiar la pantalla de tu Mac. Pues, aunque no se arrugue, lo único que necesitas tener a mano es un paño limpio, sin pelo, humedecido con un poco de agua. Por ello, no faltan los productos de limpieza específicos.
Cualquier trapo que tengas en casa que cumpla con esta condición y un poco de agua servirá para realizar las labores de limpieza.. Cuando notes que ha aparecido suciedad y manchas, utiliza la parte seca de la lona para terminar el trabajo.
Antes de elegir cualquier producto, intenta leer detenidamente las instrucciones del fabricante.. En particular, asegúrese de estar certificado para limpiar pantallas de computadora, tabletas, etc.
Si no sabe qué solución usar, el alcohol isopropílico al 70 % es una opción segura, ya que no es abrasivo. Bajo ninguna circunstancia, use aerosoles, solventes o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno. directamente en la pantalla, podría afectar a su acabado.
Consejos a la hora de limpiar la pantalla de tu Mac
Si tienes un MacBook, Mac o monitor, trata de ser lo más cuidadoso posible con tu limpieza. Por ello, te recomendamos seguir estos consejos:
Apaga la computadora
Si vas a limpiar la pantalla con un trapo seco, no es imprescindible que apagues el ordenador. Sin embargo, si lo hace con un paño húmedo o utiliza un producto de limpieza, se recomienda que lo haga.
Humedezca un paño suave con agua o solución.
Usa un paño óptico de microfibra, que es lo más ideal, pero cualquier otro funcionará siempre que sea suave y no esponjoso. Evite trapos duros, toallas de cocina o papel.. Humedécelo un poco, asegurándote de que no se empape, porque podrías dañar seriamente el equipo.
La baja circunstancia rocía agua o solución directamente en la pantalla de Macya que esto aumentaría el riesgo de penetración por los lados o por el fondo.
Realiza movimientos suaves
Limpie el panel de lado a lado y de arriba a abajo, siguiendo movimientos circulares suaves.. Si es necesario, aplique un poco de presión para eliminar completamente la suciedad. Te aconsejamos sujetar bien la parte superior de la pantalla o el teclado para no volver a mancharlo.
Es posible que tengas que realizar este proceso durante unos minutos o hasta que veas que las manchas de suciedad o las huellas de los dedos han desaparecido. Si lo considera necesario, puede humedecer el trapo mientras trabaja hasta que quede completamente limpio.