La inflación sigue disparándose en nuestro país (y en la mayor parte del resto del mundo, no nos engañemos), por lo que el gobierno de España sigue ofreciendo diversos tipos de ayuda a quienes tienen dificultades para localizarme. Uno de ellos, del que todos buscan información, hijo. 200 euros ayuda para alimentos de escasos recursos.
Si necesitas estas ayudas por cualquier motivo (tu situación laboral puede haberse deteriorado, por ejemplo), seguro que las necesitarás lo antes posible. Así que vamos a contarte una forma rápida de obtener un método de autenticación oficial que te permita solicitar ayuda desde tu propio iPhone.
Una clave PIN para poder acceder a la gestión del estado
Si no hay un certificado digital (algo que probablemente tendrá que esperar unos días para obtener si realiza el pedido ahora), un buen método es tener el Cl@ve PIN en tu iPhone. Básicamente, este Cl@ve PIN es un método de autenticación de dos factores verificado por el estado.
Para obtener esta autenticación es necesario descargar la aplicación Cl@ve PIN, disponible gratis en la tienda de aplicaciones. Instalar, abrir, aceptar términos y condiciones. Si es la primera vez que utilizas la aplicación, deberás seguir unos breves pasos en los que presentarás tu DNI e introducirás un código de confirmación que recibirás por SMS:

Una vez que haya completado este proceso, es probable que inicie sesión en la aplicación con Touch ID o Face ID. Activa esta opción y podrás ingresar a la aplicación mucho más fácil.
Ahora que ya tienes instalado Cl@ve PIN en tu iPhone, podemos pide la ayuda de 200 euros ayudando a tu página web (puedes hacerlo desde el mismo iPhone). Una vez dentro pulsa ‘Solicitud de NUEVA ayuda de 200 euros para individual’:

A continuación introduce tu DNI y luego la fecha de caducidad, y luego pulsa en ‘Continuar’:


Verás que la web te ofrece la opción de obtener un Cl@ve PIN. Haga clic en ‘Obtener PIN’:

La aplicación Cl@ve PIN te mostrará en la web mediante una notificación el PIN a introducir en el siguiente paso (no te preocupes, no hace falta tocar la casilla ‘Código’):

Tras pulsar en ‘Acceder’, verás que ya puedes empezar a cumplir con los datos que te pide el gobierno para recibir esta ayuda de 200 euros.

Ten en cuenta que para poder pedir esta ayuda de 200 euros debes cumplir con unas condiciones básicas, cómo cobrar menos de 27.000 euros brutos sumando los ingresos de todos los sueldos de esta vivienda y teniendo un patrimonio inferior a 75.000 euros más que tu vivienda habitual. El sitio web en sí mismo indicará si usted es elegible o no para recibir asistencia una vez que responda a su solicitud.