Las próximas Elecciones Generales en España, que se celebran el próximo 23 de julio, cuentan con una novedad tecnológica. la Junta Central Electoral ha aplicado una serie de cambios en su normativa que te permitirán ir a dedicarse sin necesidad de tener el DNI o la tarjeta física de conducir arriba. Siempre y cuando cumplas las condiciones, por supuesto.

La junta confirmó que podemos usar la aplicación. MiDGT, oficialmente reservado por el Gobierno de España, para identificarnos. Como ya habrás adivinado por sus siglas, esta aplicación nos permite tener una versión digital y legal de nuestro permiso para conducir dentro del iPhone.

Adiós a los carnés físicos para poder votar sin problemas

Así lo declaró ante la Junta Central Electoral:

“Esta Junta Central Electoral, en su Despierta el 16 de febrero de 2023, debido a la supervisión de los manuales de instrucciones de los miembros de las mesas electorales, afirmó que la presentación de la tarjeta de conductor a través de la aplicación miDGT, de la Dirección General de Tráfico, es un medio válido para creer en la identidad del elector para los miembros de las mesas electorales, tratándose de un documento oficial que incluya la fotografía del elector, según lo establecido en la artículo 85.1 LOREG”.

Es decir: la versión digital del carnet de conducir que tenemos en la aplicación miDGT, compatible con el iPhone, será un método legal para identificarnos en las encuestas. Puedes descargar miDGT absolutamente gratis desde la App Store.

La aplicación utiliza FaceID para poder acceder al registro de manejo digital para que esté protegido. Recuerda que puedes acceder a él haciendo clic en ‘Ver mi carnê’ en la pantalla principal:

midgt carnet de conducir iphone

Dentro de este cuadernillo existirá la posibilidad de mostrar el reverso y generar un código QR, algo que el colegio de votos podrá responder a la solicitud y también verificar adecuadamente su identidad:

midgt iphone led libro

Recuerda que no hay alternativa a nivel digital: o lleva miDGT instalada y configurada en el iPhone o lleva las versiones físicas del DNI o el historial de conducción. No es posible votar si no se identifica correctamente.

Se espera que este cambio haya llegado para quedarse, para que en las elecciones que vamos a tener a partir de ahora en territorio español podamos seguir usando la miDGT para demostrar que somos nosotros. Son muy buenas noticias para aquellos que buscan dejar la cartera lo más posible en casa. A largo plazo, incluso podemos emitir el voto desde el iPhone y desde casa.

Imágenes | xnimrodx y Arnaud Jaegers

en la manzanaesfera | Adelantarte a las elecciones generales de 2023: así puedes solicitar tu voto por correo desde tu Mac



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.