Una de las novedades más interesantes del iPhone 14 es su capacidad para trabajar en zonas de cobertura cero, gracias a su capacidad para comunicarse con satélites. Esta función, que se paga por separado, significa que si estás en el lugar más reconocido del mundo, puedes comunicarte o enviar un mensaje de socorro para que puedas enviar ayuda. Es algo muy valioso para aquellas personas que, por ejemplo, navegan en alta mar. Ahora bien, si no tienes un iPhone 14, no estás del todo perdido ya que Motorola se ha lanzado al mercado. la solución para convertir tu teléfono en un satélite.
Hasta ahora para poder tener un teléfono satélite es necesario o tener el iPhone 14 o comprar uno especializado con el precio que eso conlleva. Sin embargo, ahora gracias a la solución dada por Motorola, puedes convertir tu teléfono en uno con capacidades satelitales gracias al dispositivo Defy. A un precio comparable, Motorola Defy Satellite Link agrega esta valiosa conectividad a los teléfonos inteligentes. Android e iOS existentes a través de Bluetooth.
Motorola confía en los nuevos chips MediaTek con soporte satelital. Por lo tanto, Motorola Defy Satellite Link permite que su teléfono inteligente actual se comunique con los satélites. El accesorio se conecta a su teléfono inteligente Android o iOS a través de Bluetooth. Contar con el hardware necesario para conectarse a satélites y Aplicación de mensajería satelital Bullitt para mensajería bidireccional de «dispositivo a dispositivo».
Este servicio funciona primero a través de Wi-Fi y luego a través de antenas telefónicas. Sin embargo, más tarde puede conectarse al satélite siempre que los usuarios tengan una «vista clara del cielo». Al enviar un mensaje desde la aplicación, se entregará a otros usuarios de la aplicación, o se reenviará el mensaje por SMS, desde donde se enviará al destinatario que descargará la aplicación Bullitt. Lo mejor es que no se cobra el servicio al destinatario, sino al remitente: Desde $4.99 al mes.
El dispositivo tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua y una batería de 600 mAh que, según afirma, es suficiente para «días» de uso. El dispositivo también tiene SOS incorporado y botones de «registro» que se pueden usar incluso si un teléfono inteligente emparejado no está conectado. Estará disponible a partir del segundo trimestre de 2023.