Este artículo no es nada recomendable para gente sensata, y tiene todos los ingredientes para convertirse en todo lo malo de la tecnología. Hablamos de la nueva ocurrencia de un ingeniero obsesionado con instalar un cable USB-C en diferentes productos de Apple.
Veo que en el Apple Park de Cupertino hay una foto tuya con Diana. Su última idea fue convertir un AirPods en un auricular con cable USB-C. También sabemos lo que podemos llevar a una persona a realizar tareas similares, lo que sí sabemos con certeza es que esta ingeniosa persona disfruta de una enorme cantidad de tiempo libre y una mente maravillosa.
Si tenías dudas, hablamos con Ken Pillonel, el primer ingeniero en modificar un iPhone para incluir un puerto USB-C. posteriormente, si me pongo manos a la obra con la caja de los AirPods, apostando por meterlos también en un puerto USB-C, pero él no quería quedarse allí. Desarmado, cableado y reconstruido AirPods de segunda generación para que se ajuste a un cable y un puerto USB-C que funcione.
Tenemos mérito, tomamos en cuenta que Los AirPods obtuvieron en su momento una escala de 0 sobre 10 en reparabilidad según iFixit.
Mar como fuere, Ken Pillonel ha tenido un pozo que el cabo del mar negro, haciendo así un contraste muy estético (capta la ironía).
El detonante que motivó al ingeniero a realizar esta tarea es que las baterías de sus AirPods estaban bastante deterioradas, y en un principio la idea era reemplazarlas, pero ya sabes, una cosa llevó a la otra… El video que fue subido a YouTube y donde encontramos todo el proceso, para alguien que quiera replicarlo, acumula ya 20.000 visitas. Sin embargo, dado que Apple los vende AirPods con cable por 15 € en Amazon, lo mismo que en la venta una cuenta tanto lio.