Habitualmente, el sistema macOS Sonoma suele ocultar las ventanas activas una vez haces clic en el fondo de escritorio. Normalmente el sistema coloca la opción de en caso de que cuenten con muchos archivos en el escritorio y requieras un rápido acceso. Sin embargo, este estándar no es para todos los usuarios, así que puedes cambiarlo y podrás desactivarlo sin ningún problema.

Desactiva la opción del clic en pantalla para revelar el escritorio de macOS Sonoma

El sistema operativo macOS Sonoma de Apple en Mac cuenta con una nueva función “haz clic en el fondo de pantalla para revelar el escritorio”. Esta opción está activa por defecto, así que en caso de que quieras acceder rápidamente esta opción permite fácil acceso sin minimizar o apartar ventanas.

La función ya activa permite hacer clic en el fondo de escritorio para revelar tus ventanas dando cierto tiempo de acceso directo al escritorio. Cuando terminas de verlo sólo necesitas hacer clic de nuevo y regresas a la normalidad.

En caso de que no te sea útil esta opción en macOS Sonoma, podrás tener la oportunidad de desactivarla sin problema. Pues tal vez actives también por error la opción, arruinandote la experiencia de uso un poco. En primer lugar tendrás que desactivar Stage Manager en el panel del Centro de Control de la barra de menú. Cuando lo hayas hecho, sólo tendrás que seguir los pasos a continuación.

  • Haz clic en primer lugar en el símbolo de Apple en la barra de menú del Mac con sistema macOS Sonoma.
  • Selecciona la Configuración del Sistema.
  • Ahora haz clic en el Escritorio y Dock de la columna lateral.
  • En el apartado “Escritorio y Gestor de escenarios” localiza la opción “Haga clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio”. Después tendrás que hacer clic en Siempre y elige Sólo en el Gestor de Escenarios en el menú desplegable.

 iOSMac Desactiva el Clic en el Fondo de Pantalla para Mostrar Escritorio en macOS

Así que, mientras tengas desactivada la opción Stage Manager, la opción de hacer clic en el fondo de pantalla ya no podrá funcionar para revelar tus ventanas activas en macOS Sonoma. Evidentemente si quieres regresar a la normalidad, bastará con retomar los pasos anteriores y revertir las opciones, de esta forma podrás tener la función de vuelta en el sistema.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.