Tenemos buenas noticias. Pese a que el nuevo iMac M3 de 24 pulgadas ha supuesto una pequeña decepción para algunos de los fieles que esperaban un cambio mucho más revolucionario, hay que destacar que esta revisión le ha sentado de maravilla. Y ni siquiera sabíamos hasta qué punto. El nuevo iMac tendrá un chasis idéntico por fuera, pero sus componentes internos han sido revisados de manera exhaustiva con un buen fin: que sean más fáciles de sustituir y, por tanto, de reparar.

Ha sido el equipo de iFixit, expertos en desmontajes donde los haya, quienes han puesto sus mirada y destornilladores en el iMac M3 y se han topado con estas novedades. Lo que empieza con una extracción simple de la pantalla, eliminando los adhesivos de los bordes, da lugar a un par de novedades positivas.

Desmontar y cambiar la batería de un iMac M3 es realmente sencillo

De hecho, ya de base se aprecia que retirar el panel de cristal exterior es mucho más simple que hacerlo en un iMac de 27 pulgadas, cuya extracción requería calentar ligeramente el marco para retirar el adhesivo con facilidad y recurrir a ventosas para separar el vidrio protector sin quebrarlo.

Este todo-en-uno cuenta con una CMOS reemplazable. De hecho, en realidad no es una CMOS, sino una PRAM (Parameter Random Access Memory), una batería de memoria que almacena la configuración base del iMac fuera del SoC. Sí, la misma que hay que reiniciar cuando algo va mal. Y esta especie de «pila» puede extraerse de manera sencilla, como ilustra el vídeo de iFixit.

Para acceder a ella primero hay que extraer la placa lógica desconectando sus cables con cuidado, quitar el disipador y acceder a los componentes principales, donde veremos el chipset M3 junto a la RAM y el disco de estado sólido soldado al resto de componentes. Antaño, en vez de una batería se usaban dos, y todos los tornillos iban tapados con un adhesivo que complicaba las cosas. Ahora solo es necesario destornillar los dos tornillos a los que va fijada esta batería, pudiendo realizar en cambio en cuestión de segundos. Un paso adelante en cuestión de reparabilidad.

En Applesfera | Desmontan un Apple MacBook Pro M3 de 8GB y descubren lo que más nos temíamos

En Applesfera | Desmontan un MacBook Pro M3 Max para modificar por completo su capacidad de almacenamiento

En Applesfera | Solo hay dos en el mundo pero son capaces de desmontar cientos de iPhone y resucitar sus componentes vitales



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.